WhatsApp retrasa la llegada de sus llamadas de voz al primer trimestre de 2015

Logo de WhatsApp


Anunciado para la actualización de este verano, el servicio de VoIP de WhatsApp se esperaba que llegara a la aplicación de la misma forma que ya está en Facebook Messenger, pero se retrasaba una y otra vez sin explicación alguna. Por fin han salido a la palestra y en palabras de Jan Koum, se aplaza su lanzamiento al primer trimestre de 2015.
En una conferencia para Re/Code, el creador de WhatsApp, ahora parte del consejo de administración de Facebook, ha señalado que el lanzamiento del servicio de llamadas de voz de la aplicación se retrasa hasta el primer trimestre de 2015. En concreto, y pese a que cada vez más las betas de la aplicación apuntaban al lanzamiento de la VoIP, Kuom ha señalado que están teniendo problemas con algunos temas técnicos relacionados con el lanzamiento, incluyendo que la aplicación no tiene acceso algunos de los múltiples micrófonos en algunos teléfonos, lo que hace difícil calibrar el sistema de cancelación de ruido para garantizar unas llamadas de calidad. También ha indicado que están teniendo problemas para hacer que funcione su sistema de VoIP en algunas zonas en las que la conexión de datos es pobre, dado que una buena parte de los usuarios de WhatsApp se sitúa en países en desarrollo donde proliferan aún las redes 2G EDGE.

El objetivo siguen siendo los 1.000 millones de usuarios activos

Pese a todo, y a los resultados presentados por Facebook donde se señala que mantiene 140 millones de euros en pérdidas este año, WhatsApp apunta a los 1.000 millones de usuarios activos al mes en los próximos años, duplicando así la cifra de los 600 millones de usuarios activos mensuales que anunciaban hace poco. El soporte financiero y la infraestructura de Facebook, destaca el creador de WhatsApp, es lo que permitirá este crecimiento.
portada whatsapp iran facebook mark zuckerberg
Kuom indica que la compañía se ha enfocado siempre en el crecimiento y aún aspira a estar presente en todos y cada uno de los smartphones del mundo, sobre todo en aquellos países en los que todos los días se suman nuevos usuarios al mercado como son Brasil e India, o en Asia, donde aún hay zonas en las que se ve superado por otros competidores como WeChat.

Kuom reitera, la publicidad no llegará a WhatsApp

Ante los rumores de su posible monetización a través de la publicidad, Kuom ha remarcado que siguen creyendo que este no es el camino para sacar beneficio de un producto como WhatsApp, ya que perjudicaría la experiencia de usuario basada en la comunicación en tiempo real. En este sentido, consultado por si el camino también pasa por la comunicación con la domótica, como ha hecho hace poco LINE, Koum ha señalado que esto supondría un aumento de los requerimientos de batería y memoria, además, concluye “no creo que la gente vea necesario recibir mensajes de su frigorífico”.
Finalmente, el creador del servicio de mensajería ha terminado añadiendo que cree que Facebook Messenger, que ya sí permite la comunicación VoIP, no es un competidor para WhatsApp. La diferencia de que el servicio de chat de la red social esté basado en los contactos que se tienen en ella mientras que WhatsApp es puramente móvil y donde los usuarios saben que la comunicación es instantánea y directa entre teléfonos los hace, en su opinión, muy diferentes.
Fuente: FierceWireless

No hay comentarios:

Publicar un comentario