Ya es posible actualizar los Nexus 4 con Android 5.0 Lollipop

Ya es posible actualizar los Nexus 4 con Android 5.0 Lollipop


A estas horas aún no hay rastro de la actualización en forma de OTA, pero la publicación de la imagen de fábrica de Android 5.0 proporciona al usuario una vía para instalar Lollipop en el Nexus 4. Y es que ya es posible disfrutar de todas las mejoras, incluida la interfaz Modern Design a través de la línea de comandos ADB.
Hace escasas horas indicábamos por boca de uno de los ingenieros de software de Google que la actualización con Android 5.0 para el Nexus 4 estaba prácticamente lista, a expensas de que el buscador decidiese lanzarla por OTA. La imprecisión del trabajador a la hora de confirmar la fecha de salida de la actualización no ha creado demasiado ansia puesto que a las pocas horas ha aparecido la imagen de fábrica para el modelo.

La llave a la actualización

Hace unos días se lanzaba tanto la actualización OTA como las imágenes de fábrica para todos los Nexus, excepto para el Nexus 4. Sin embargo, no ha sido necesario esperar demasiado para que los propietarios del smartphone estén en igualdad de condiciones respecto a los que disponen de un Nexus 5 o un Nexus 6. Y es que a estas horas ya es posible acceder a la imagen de fábrica que contiene Android 5.0 Lollipop, todas las novedades de la nueva versión concentradas en 471 MB.Imagen de fabrica Android 5.0 para Nexus 4

Instalación manual

A falta de la disponibilidad de la OTA, de la que aún no hay referencias por parte de los usuarios, el método alternativo para llevar Lollipop al Nexus 4 es a través de la línea de comandos ADB. Para ello es necesario disponer del SDK de Android y acceder a la carpeta donde se almacenan los ejecutables desde símbolo de sistema (Windows).
Debemos asegurarnos de activar el modo de depuración USB en el Nexus 4, accesible desde las opciones de desarrollador. También de disponer los driver Android. Si todo es correcto podremos reconocer el terminal.
Ahora volvemos a símbolo de sistema y ejecutamos el siguiente comando con el móvil conectado con el cable microUSB al PC. Debe aparecer una secuencia alfanumérica, señal de que podemos proceder con el siguiente paso.
fastboot devices
Para desbloquear el bootloader escribimos en símbolo de sistema lo siguiente (si ya lo has desbloqueado previamente puedes saltarte este paso).
adb reboot bootloader
Una vez iniciado el bootloader, procedemos con esta línea de comando:
fastboot oem unlock
Tras un reinicio, tan solo queda ejecutar el archivo flash-all.bat incluido en la imagen de fábrica, que podéis descargar desde la página Android Developer. El proceso de actualización es automático por lo que solo queda esperar a que finalice. Eso sí, no olvides que este proceso formatea la memoria interna del smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario