Fire Phone |
Cuando hablamos del Fire Phone seguramente que nos
viene a la cabeza una cifra, 35.000, que es la cantidad de unidades que
Amazon colocó en su primer mes en EE.UU. tras ponerse a la venta el
pasado 25 de julio. Una cantidad a todas luces insuficiente que solo hay
que comparar con las que manejan Apple o Samsung, que contabilizan sus éxitos por millones (y en ese mismo periodo de tiempo).
Así que eso que todo el mundo ve como un sonoro fracaso, que les ha llevado a tener que bajar el precio hasta unos límites que no les va a permitir recuperar lo invertido
ni en 100 vidas, para Jeff Bezos no es un fracaso, al menos cuando
respondió a preguntas de los periodistas en un evento para inversores
que tuvo lugar esta pasada semana.
Y es que Jeff Bezos no le llamaría fracaso al Fire Phone por una sencilla razón, y es que según él “hemos hecho miles de millones de dólares con los fracasos en Amazon.com… literalmente [...] Solo hay que recordar Pets.com o Kozmo [...] Las empresas que no experimentan, que no conviven con el fracaso con el tiempo acaban actuando a la desesperada y rezando un Ave María al final de su existencia“. Es decir, que lo que realmente nos quiere decir el excéntrico millonario es que los errores son positivos en la medida que uno aprende de ellos.
Hombre, mirado por ese punto de vista tan ‘coach’ seguramente tiene razón, pero es indudable que el aterrizaje de Amazon en el territorio de los smartphones ha sido de todo menos esperanzador, aunque sigan con planes de poner en marcha futuros modelos de este Fire Phone. ¿Creéis que es posible?
Los asistentes a esa reunión aseguran que por lo escuchado allí, no les queda la menor duda de que Amazon seguirá intentándolo en el mercado de los smartphones pero hace falta saber cómo será esa apuesta. Si dará un giro completo a la estrategia y, sobre todo, si Jeff Bezos y su legión de directivos tienen claro qué ha pasado para que se hayan pegado ese enorme batacazo.
¿El problema está en ese sistema operativo ‘cerrado’ Fire OS que es una tienda en sí misma? ¿Es el precio del móvil?
Fuente: Re/Code
No hay comentarios:
Publicar un comentario