Motorola Moto X, el móvil con uno de los sistemas de voz más avanzados del momento


Actualizaciones Android 4.4.4 para Motorola
 Motorola Moto X
Es obvio que el uso de los móviles durante la conducción es un importante factor de riesgo. También es sabido por todos que muchos fabricantes han intentado de una u otra manera facilitar el uso “sin manos” en los coches pero sin llegar a cautivar. Por eso Motorola ha volcado en su nuevo Moto X toda su sabiduría en este tema con el objeto de dar en la diana en un asunto tan importante. La verdad es que se puede decir que no solo han dado un paso más, sino que han logrado acercar más que nunca el uso del móvil dentro del coche al concepto del 100% manos libres.
Motorola Moto X sobre sillón de color gris

Comprensión vocal

Para empezar el sistema se puede activar con una simple frase. Puede ser la que ya viene pre configurada u optar por una personal, como “¿Dónde está mi Moto X?” o “¡Despierta colega!”. Una vez en marcha, el sistema no solo depende de las órdenes vocales, que lo hace, sino que tiene funciones más avanzadas.
A modo de ejemplo podemos preguntar a nuestro Moto X “¿qué novedades hay?” y rápidamente nos dirá cuántos mensajes tenemos pendientes, de quien son e incluso podrá leérnoslos en voz alta si lo deseamos. Nos gusta todavía más que, por ejemplo, cuando llegas tarde a una cita lo sepa. Moto X controla tu agenda y tu posición en el mapa y es capaz de llamar a la persona con la que has quedado para que personalmente le puedas decir cuánto tardarás en llegar.
Motorola-Moto-X-2

Todo con la voz

Además de lo comentado, debemos destacar que muchas de sus características están especialmente preparadas para la conducción. Gracias al sistema Moto Assist tu Moto X sabe automáticamente cuándo estas conduciendo y se pone en modo conducción para decirte por ejemplo quién llama. Al recibir una llamada te da la opción de contestar o de rechazar la llamada tan sólo con la voz. Y para todo esto no es necesario tan siquiera mirar el teléfono o girar la cabeza ya que Moto X incorpora 4 micrófonos dedicados al reconocimiento de voz.
Motorola-Moto-X

También fuera del coche

Pero las posibilidades del reconocimiento de voz de Moto X van más allá de la conducción y pueden aplicarse a otros ámbitos de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo podemos acceder y manejar Whatsapp y otras aplicaciones como Facebook o YouTube con sencillos comandos de voz. También podemos pedirle que reproduzca nuestra música favorita, o le puedes pedir que te informe del tiempo que hará mañana con una distendida frase: “¿Voy a necesitar paraguas mañana?”

El equipo al detalle

El Motorola Moto X es un terminal 4G equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas equipada con el sistema de protección Corning Gorilla Glass. Dispone de una trasera única hecha en auténtica madera de bambú. Y una cámara trasera de 13 megapíxeles, siendo la delantera de 2 megapíxeles. Ambas cuentan con grabación de vídeo en HD con calidad a 1080p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario