Twitter, que ha dado respuesta en una sesión de preguntas y respuestas ante este cambio, aseguran que la aplicación no recogerá datos internos de las aplicaciones y que notificará a los usuarios cuando la opción esta activa, ya que podrá ser desactivada por parte de éstos últimos.
La razón tras este nuevo movimiento no es otra que el dinero, y más concretamente la publicidad. Twitter sigue intentando encontrar un modelo de publicidad que sea rentable y efectivo, algo que parece no está logrando de momento y que empieza a poner nerviosos a sus anunciantes. Buena prueba de ello es que han retirado el importe mínimo para realizar una campaña en esta red social.
Con esta nueva entrada de información, la red social indica que podría mostrar tweets patrocionados más adecuados a los intereses de los individuos. Sin embargo, los usuarios que precisamente utilizan Twitter como medio de estar informados y relacionarse, puede que no cojan con alegría esta opción intrusiva en sus terminales. Es un debate importante al que se enfrenta Twitter, ya que parece que su uso e importancia para los usuarios no va a acorde a los ingresos necesarios para hacerla rentable.
Para todos aquellos que empiecen a actualizar la aplicación y quieran desactivar esta opción, sólo hay que entrar en los ajustes de la aplicación, entrar en la cuenta que queremos modificar y bajo la opción “Otras” desactivar la opción de los tweets publicitarios basados en las apps instaladas.
Fuente: Re/Code
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