Uno de los mundos más complicados en la telefonía móvil es el de la mensajería instantánea. Tras la llegada de WhatsApp y sobre todo de su éxito, comenzaron a aparecer nuevas aplicaciones para competir con el rey pero como hemos ido comprobando a lo largo de los años, ha sido imposible desbancarlo. Es realmente complicado que todos los usuarios migren de un servicio a otro cuando están acostumbrados a su utilización, lo que por ejemplo ha provocado el cierre de la alternativa de Samsung, ChatOn.
No obstante, hay desarrolladores que siguen intentándolo como es el caso de Janus Friis, cofundador de Skype que acaba de presentar Wire, una nueva aplicación que ha aparecido ya en una gran cantidad de medios gracias a una extensa campaña de marketing. Se trata de un desarrollo sencillo y multiplataforma disponible para Android, iOS y Mac OSX, convirtiéndose en una de las pocas apps disponibles incluso para ordenadores y permitiendo la utilización simultánea y sincronizada de todos los clientes (para Windows estará disponible dentro de un mes). Por ahora, eso sí, no se trata de una aplicación de mensajería instantánea al uso ya que por ejemplo, no permite conocer si nuestro mensaje ha llegado al destino o ha sido leído (el famoso doble tick azul de WhatsApp), aunque sí es posible conocer si el contacto está conectado.
Más seguro y mejor diseñado que WhatsApp
El creador de Wire afirma que su aplicación es mucho más sencilla de utilizar ya que está basada en gestos para navegar por la interfaz, en la que sobre todo destaca la gran variedad cromática a pesar de no haberse adaptado aún a Material Design en el caso de Android. Además, la aplicación ofrece cifrado extremo a extremo (algo que recientemente ha sido implementado en su máximo competidor), aunque aún no se puede comprobar cuán seguro es ya que el código no ha sido liberado.Obviamente, Wire permite crear grupos, compartir contenido multimedia, música de SoundCloud y también otras opciones interesantes como realizar llamadas VoIP, una de sus grandes ventajas. A pesar de todo esto, su éxito solo depende de una sola razón: el número de usuarios (básicamente, de nuestros amigos) que comiencen a utilizar el servicio y hablen bien de él. Se trata de un mundo difícil que demuestra la dificultad que entraña conseguir mover a millones de usuarios de algo a lo que ya están acostumbrados. Probablemente, como ha ido ocurriendo estos meses atrás, instalaremos la aplicación para ver cómo funciona, la podremos recomendar pero nunca eliminaremos WhatsApp, por lo que finalmente, nada cambiará.
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