¿Cuáles son los smartphones más delgados y con mayor capacidad de batería?

Bateria

La última tendencia en el mercado de smartphones es diseñar teléfonos cada vez más delgados, pero esta elección ha penalizado de forma generalizada la autonomía. Y es que cuanto más fina es la carcasa, menos espacio dispone el fabricante para incluir todos los componentes internos, incluida la batería. De hecho, esta es la parte más sacrificada. Sin embargo, la tecnología y la destreza de los fabricantes, que aprenden de los errores pasados, permiten que el diseño interno de las piezas sea tal que la capacidad de carga de la batería se vea afectada lo menos posible.
Producto de esta concienciación tenemos acceso a una gráfica donde se listan los modelos más representativos del mercado a tenor de varios parámetros relacionados con la capacidad de la batería. En realidad lo que podemos ver en la siguiente captura es un listado donde se relaciona el volumen interno de los distintos smartphones con la capacidad de la batería incluida. El dato resultante es una cifra que nos permite controlar qué fabricante ha sabido aprovechar mejor el espacio para introducir una batería lo más grande posible y que miden en mAh por centímetro cúbico.
El más destacado resulta ser el Huawei Honor 6. Su volumen interno de apenas 73 centímetros cúbicos (producto del cálculo a partir de las dimensiones generales (139.6 x 69.7 x 7.5 milímetros)) dan cabida a una batería de 3.100 mAh. La relación entre estos parámetros resulta ser de 42.48 mAh por centímetro cúbico. Por tanto, podríamos determinar que es el modelo que mejor aprovecha su compatimento interno de cara a ofrecer una cifra de autonomía lo más elevada posible.Relacion bateria y volumen en smartphones
Curiosamente, en la lista le sigue el Huawei Honor 6 Plus, el Huawei Ascend Mate7 y el Huawei Ascend P7. Los tres modelos ofrecen una media en torno a los 40 mAh por centímetro cúbico. Les sigue de cerca el Sony Xperia Z3, que con un grosor de 7.5 milímetros es lo suficientemente amplio como para incluir una batería de 3.100 mAh. Destacar igualmente que el Samsung Galaxy S5 y iPhone 6 Plus ocupan el séptimo y octavo puesto con relaciones de algo más de 33 mAh por centímetro cúbico. Podéis comprobar el resto de modelos en la gráfica, aunque la conclusión parece evidente. Huawei se coloca como el fabricante que mejor diseño interno ofrece ya que sus principales modelos son los que, a pesar de sus delgados perfiles, acomodan baterías de mayor capacidad.
Fuente: PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario