El Samsung Galaxy A5 sustituirá al Samsung Galaxy Alpha, que dejará de fabricarse en febrero


El Samsung Galaxy A5 sustituirá al Samsung Galaxy Alpha, que dejará de fabricarse en febrero
Samsung
Samsung Galaxy Alpha, modelo que nacía como el verdadero iPhone killer, tiene los días contados. Según se especula desde China, los surcoreanos dejarán de fabricar el modelo tan pronto como se agoten los componentes destinados a su ensamblaje. Ese momento llegaría a finales de enero o febrero, poco después de que el Samsung Galaxy A5 se comercialice en los principales mercados como sucesor del primer Android con carcasa metálica de la firma.
A mediados de agosto de este año se desvelaba por fin el rumoreado Samsung Galaxy Alpha. El modelo, del que ya avanzamos en exclusiva gran parte de sus características, se distinguía del resto de gamas de la firma por convertirse en el primer dispositivo Android de la marca con carcasa parcialmente fabricada en aluminio. Y es que este modelo nacía tras las repetidas críticas de los usuarios ante el abuso de materiales plásticos en la construcción de modelos Premium, equipos de alto precio que no se podían igualar en calidad de terminaciones con otros como los de HTC y Apple.Samsung Galaxy Alpha en color negro vista apaisada

Una revolución que no ha terminado de funcionar

De hecho, el Samsung Galaxy Alpha fue específicamente creado para competir de tú a tú con el iPhone 6. Sus especificaciones avalaban la teoría ya que se asemejaban bastante a lo que ofrece el último de los smartphones de la firma de la manzana. No obstante, el éxito del Galaxy Alpha ha sido mucho más comedido de lo que se esperaba. Y es que el alto precio parece colocarse como el principal factor de la discreta demanda del smartphone, máxime en una situación en la que los usuarios demandan equipos de gama media a un coste más accesible.

El Samsung Galaxy Alpha llega al final de su corto ciclo

Ahora, la llegada de la familia de dispositivos Samsung Galaxy A deja en una posición muy comprometida al Samsung Galaxy Alpha. Y es que se trata de móviles que lucen un diseño similar, con una carcasa de aluminio mejorada y un precio más reducido. En definitiva, smartphones mucho más competitivos. Ante esta perspectiva no es de extrañar que diversas fuentes desde la cadena de suministro de componentes avancen que el fabricante vaya de parar definitivamente la producción del Samsung Galaxy Alpha. Se dice que la multinacional cesará su producción justo cuando se agoten los componentes almacenados. Ese momento llegaría a finales de enero de 2015 o febrero del mismo año como mucho. Precisamente se produciría justo cuando los asiáticos lancen al mercado internacional el Samsung Galaxy A5, modelo que por características y tamaño más se asemejará al Galaxy Alpha.Serie Samsung Galaxy A

El Samsung Galaxy A5, el relevo generacional

Lo cierto es que el Samsung Galaxy A5 ya ha sido lanzado en China y pronto lo hará en Corea del Sur. Dado que adquirirá un precio en torno a los 300 euros y dispondrá de especificaciones como una pantalla AMOLED de cinco pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410, 2 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 2.300 mAh, entre otros, parece lógico que el Samsung Galaxy A5 se coloque como el relevo generacional del Samsung Galaxy Alpha, eso a pesar de que el modelo apenas lleva cinco meses a la venta.
Fuente: EtNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario