El año pasado la red social más usada del mundo presentó una nueva
funcionalidad que parece va a ser toda una tradición. Cómo sabéis todos
los que usáis Facebook, este año ha vuelto a hacer un resumen de cada
usuario, aunque esta vez en forma de álbum en vez de vídeo. Pues bien, ciertos usuarios se han quejado amargamente por no saber hacerlo correctamente.
El gran uso que hace mucha gente de Facebook hace que estos usuarios,
millones en todo el mundo, exijan a la red social que les ofrezca un
servicio que colme sus expectativas. Y a veces parece que esperan
demasiado de Facebook. Con el ‘resumen del año’ hecho por los de Menlo Park mucha gente se ha sentido decepcionada.
Y no por llenar sus ‘timelines’ de resúmenes de todos los amigos sino
porque piensa que Facebook no se ha preocupado lo suficiente con esta
funcionalidad.
El ‘resumen del año’ ofrece un montaje de fotografías que,
supuestamente, escoge Facebook en función de su popularidad. Aunque en
Menlo Park no han explicado cómo realizan el proceso, es fácil descubrir
el por qué de escoger unas fotos y no otras. En teoría, la popularidad
de una foto es lo que hace que salga seleccionada.
Tristeza en vez de alegría
Pero claro, que una foto sea muy comentada o tenga muchos ‘Me gusta’
no implica de por sí que esa foto ofrezca recuerdos agradables. Como
ejemplo, ha sido muy comentado el caso de un padre que se ha
quejado a la red social por seleccionar en su ‘resumen del año’ una foto
de su hija fallecida este mismo año debido a un cáncer.
Facebook se ha disculpado rápidamente indicando que intentarán mejorar
esta nueva funcionalidad de cara el futuro, pero se entiende que ese no
es el principal problema.
El problema es el nivel de exigencia que tiene una simple red social. Es cierto que Facebook se lo ha ganado, ya que obtiene millonarios beneficios de los usuarios,
pero querer que cualquier red social nos ofrezca todo lo que deseamos
es dar demasiada importancia a un portal web donde se publican fotos y
los usuarios se relacionan entre ellos. Y obviamente la culpa de que
Facebook sea tan importante en la vida de muchas personas no es de la
red social, sino de los usuarios que, a sabiendas de lo que implica, ofrecen toda su vida de forma totalmente gratuita y muchas veces despreocupada.
Facebook se podrá disculpar muchísimas veces de todos los errores que
tenga, pero el problema es nuestro por haberles ofrecido en bandeja
tanto poder.
Fuente: betanews.
No hay comentarios:
Publicar un comentario