Ha sido por debajo de las previsiones de venta de la propia compañía, pero aun así Huawei
cierra el año 2014 con unos datos muy positivos. Y es que a través de
un documento interno distribuido por un directivo sabemos que la
multinacional asiática ha vendido a lo largo de este año 75 millones de smartphones.
Desde que variase su modelo de negocio y apostase por una imagen de
marca ligada a smartphones de altas prestaciones sin perder de vista
precios asequibles, Huawei no ha dejado de crecer en el mercado de los
teléfonos inteligentes. Producto de esa transformación son productos
como el Huawei Ascend P7, Huawei Honor 6 e incluso el phablet Huawei Ascend Mate7.
Ventas muy superiores a las del año pasado, pero por debajo del objetivo para 2014
El nutrido catálogo de Huawei ha sido lo suficientemente atractivo de cada a los usuarios como para vender 75 millones de unidades, cuyas ventas han reportado unos ingresos de 11.800 millones de dólares.
Lo dice el propio Richard Yu –jefe de producto de Huawei- en una nota
informativa a los empleados que ha terminado por difundirse y caer a
manos de la redacción de Reuters. El dato es todo un logro puesto que supone un crecimiento interanual del 40%, aunque se queda por debajo de las previsiones iniciales de la compañía, que tenía fijado como objetivo alcanzar la cota de los 80 millones de smartphones.
No obstante, la compañía ofrecerá más detalles cuando anuncien
oficialmente sus resultados económicos, previsiblemente en unas semanas.
La escalada continuará en 2015, aunque en compañía de otras firmas
La proyección de Huawei no parece que vaya a detenerse. Según los
analistas, el crecimiento de la firma asiática se mantendrá constante en
2015. Lo hará a la par de otras de las dos colosales firmas
tecnológicas que empiezan a dominar con autoridad en China y amenazan
con tomar las riendas del mercado mundial. Nos referimos a Lenovo y Xiaomi.
La primera tiene por delante un interesante reto después de que la
matriz adquiriese este mismo año Motorola como lanzadera hacia el
mercado europeo y estadounidense. En cuanto a Xiaomi, ésta promete
mejores resultados si cabe tras conocerse que la marca tiene previsto
dar el salto desde China a mercados estratégicos. De hecho, este año ha
sobrepasado ya los 60 millones de smartphones vendidos, cifra que
contrasta especialmente con los apenas 18.7 millones del año pasado.
Fuente: 9to5Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario