Messenger de Facebook convertirá la voz en texto

Facebook Messenger
La aplicación de mensajería de Facebook va a ser renovada en este 2015. Y la primera funcionalidad que veremos es la conversión de la voz en texto, para poder utilizar Messenger sin tener que teclear. De esta manera la red social pretende hacer mucho más práctica su aplicación y que la use más gente, sobre todo en Asia.
Según The Wall Street Journal, Facebook quiere seguir desarrollando Messenger, su aplicación de mensajería que como recordareis se separó de la app principal de Facebook en los dispositivos móviles. De esta manera se convirtió en una especie de WhatsApp y en cierta manera su competidor, aunque ambas pertenezcan a la misma compañía.
David Marcus, vicepresidente del departamento de mensajería de Facebook dijo que han comenzado a probar la transcripción de voz a texto, basado en la tecnología de aprendizaje automático. Así, cuanto más gente lo use, y según ellos ya cuentan con más de 500 millones de usuarios, mejor funcionará este sistema para transcribir lo que decimos a texto.
 Facebook Messenger

Importante en Asia

Según el propio David Marcus, en algunas regiones de Asia, debido a las características de su escritura, es mucho más complicado para los usuarios usar aplicaciones de mensajería. Es por ello que en esos países sería bastante positiva la implementación de una funcionalidad como esta, ya que haría mucho más cómodas las comunicaciones.
Pero Facebook tampoco se ha fijado en Asia solo por eso. Allí existen diferentes aplicaciones de mensajería que están generando ingresos e incluso en China tienen ecosistemas enteros de comercio en las aplicaciones. Por ello quieren aprender de ellos para que en un futuro esto se pueda trasladar a aplicaciones como Messenger o WhatsApp. Eso sí, ha dejado claro que no está hablando de poner anuncios, sino quizá de contenido patrocinado, pero que no sea demasiado invasivo como para que los usuarios no huyan despavoridos.
De todas formas, habrá que esperar para ver como solucionan el tema de los ingresos sin invadir de publicidad a los usuarios. Es complicado y quien lo haga bien triunfará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario