Sony Xperia Z4 ya ha sido certificado en Japón y está listo para su presentación

El Sony Xperia Z4 ya ha sido certificado en Japón y está listo para su presentación

Tras comprobar que Sony centraba su presentación en el CES de Las Vegas en otros productos y que no daría a conocer el esperado Sony Xperia Z4, todo cabía indicar que el transcurso del Mobile World Congress sería el momento estelar. Y así parece que sucederá puesto que ha trascendido que el fabricante ha conseguido en Japón la certificación inalámbrica del Sony Xperia Z4, un requisito legal imprescindible para iniciar la comercialización del modelo. Por tanto, este movimiento confirma que Sony quiere sacar la artillería pesada en la próxima gran feria del sector, si no es antes.
Todo lanzamiento comercial de un smartphone tiene que contar previamente con una serie de certificados que garanticen ciertas medidas de seguridad. El más destacado en el mercado de los smartphones es el certificado relativo a la conectividad inalámbrica del equipo y que trata principalmente de medir el nivel de emisión electromagnética de las conexiones 2G, 3G, 4G, WiFi y Bluetooth principalmente. Este paso ya lo habría solventado Sony para uno de sus nuevos modelos.Carcasa de cristal de un Sony Xperia

Certificado en Japón, un paso previo a la presentación del modelo

Y es que tal y como se ha dado a conocer en los medios del país nipón, el Sony Xperia Z4 ya habría pasado por las instalaciones del organismo regulador en Japón y habría conseguido el certificado inalámbrico que permite al fabricante comercializar el modelo. Dicha inspección ha dejado al descubierto tres versiones que se corresponderían con las referencias PM-0792-BV, PM-0793-BV y PM-0794-BV, que identificarían a las versiones específicas del Sony Xperia Z4 destinadas a los principales operadores japoneses KDDI, NTT y SoftBank. Por tanto, el fabricante parece haber hecho los deberes en su país de origen y ahora es cuestión de tiempo que haga lo propio en otras regiones como EEUU, por lo que no tardaremos en conocer la noticia del paso del Sony Xperia Z4 por las instalaciones de la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones.

El Sony Xperia Z4 vendrá acompañado

Estos requerimientos suponen la práctica confirmación de que el Sony Xperia Z4 será uno de los modelos protagonistas del Mobile World Congress, un evento en el que también veríamos la versión phablet de mano del Sony Xperia Z4 Ultra, y una versión compacta tras el éxito del Sony Xperia Z3 Compact.
Fuente: GSMDone

No hay comentarios:

Publicar un comentario