Hace poco nació una nueva red social llamada Tsu que quiere cambiar la forma en la que nos relacionamos con las redes sociales tradicionales. Básicamente Tsu lo que hace es pagar por invitar a nuevos amigos a su página y a los que creen contenido para ellos. Este dinero proviene de las empresas que se anuncian en Tsu.
Esta red social fue lanzada el año pasado, aunque hasta ahora
prácticamente no se había oído hablar de ella, y menos en Europa.
Además, fue creada para intentar saltarse una prohibición de Apple,
curiosamente. Os lo explicamos. En el App Store está prohibido pagar a los usuarios por bajarse aplicaciones y darlas a conocer.
Este sistema era muy utilizado por los desarrolladores que querían
promocionarse intentando que sus aplicaciones estuvieran en las listas
de las más descargadas. Para conseguirlo pagaban por descargas.
Pues bien, Apple decidió que esto era hacer trampas y prohibió este
tipo de acuerdos. Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. Un grupo de
desarrolladores crearon Tsu, una red social que técnicamente paga por la creación de contenido y por invitar a amigos a unirse,
pero el dinero que ganan provienen de los anunciantes. Es decir, Tsu
sería una especie de intermediario para conseguir los objetivos de las
empresas que se anuncian. Y ya hay bastantes anunciantes y muchos de
ellos importantes, entre los que se encuentran Twitter, Lyft, Taco Bell,
Pandora, y varios más.
Cómo funciona
Esta red social es bastante parecida a Facebook en su concepto, pero
tiene una diferencia fundamental. El pago a los usuarios que crean
contenido y a los que atraen a más gente. Y claro, los usuarios de esta
red social suelen ser bastante activos con los anuncios, ya que
entienden que cuanto mejor le vayan las cosas al anunciante, más dinero
recibirán. Es decir, son los usuarios más buscados por las empresas,
gente que hace bastante clics en los anuncios cada vez que se meten en
la red social. Y aunque la idea en un principio era conseguir descargas
de aplicaciones pagando un dinero a los usuarios para poder saltarse la
restricciones de Apple, cada vez más anunciantes de otros sectores se
están acercando a Tsu.
El método es bastante sencillo. El 10% de los ingresos va directamente a Tsu.
La mitad del resto va a los creadores de contenido y la otra mitad a la
red que trajo a esos creadores de contenido. Por tanto, si tú traes a
un amigo y ese amigo crea contenido, los dos recibís beneficios. Pero es
que además, Tsu coloca anuncios en ese contenido, y esos ingresos van a parar a una especie de fondo que se distribuye entre los usuarios mediante un algoritmo, explicado por la propia red social aquí.
En resumen, debido a que todo el régimen de pago de la red social
está relacionado con la redistribución de los ingresos por publicidad, los usuarios de Tsu son más propensos a hacer clic en sus anuncios, como decíamos antes.
Fuente: TechCrunch.
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