Xiaomi Mi5 podría sorprender el día de su presentación con 4 GB de RAM

El CES de Las Vegas se postula como el momento clave para Xiaomi dado que previsiblemente será el evento donde los chinos den a conocer su nuevo modelo insignia, el Xiaomi Mi5. A pesar de que la gran cantidad de rumores y filtraciones ya nos ofrecen una imagen nítida de lo que supondrá el smartphone, la marca podría dar un golpe en la mesa y sorprender a todos al incorporar un chip de memoria RAM de 4 GB.
Capa de zafiro a lo largo y ancho de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810, sensor de huellas, cámara con un tamaño del píxel de 1.75 micrómetros… La lista de especificaciones se amplía por momentos. Sin embargo, hasta ahora a estas características técnicas se le unía el parámetro correspondiente a la memoria RAM, establecido hasta la fecha en 3 GB.Xiaomi-Mi5

Un dato que convertiría al Xiaomi Mi5 en un fuera de serie

Ahora, y tras la pertinente información sobre el valor de la firma en el mercado tecnológico, también ha salido a relucir algún detalle que desconocíamos del futuro portaestandarte del fabricante asiático. Si bien el propio CEO confirma enero como el mes en el que se presentará el Xiaomi Mi5, también se habría referido a la cantidad de memoria RAM incluida en la placa base del modelo. Si hasta ahora habíamos aceptado los 3 GB de RAM como valor adecuado y a la altura de los modelos más potentes del mercado, el portal de noticias Krypton 36 se hace eco de una información revelada en la reunión en la que se dieron a conocer varios datos económicos de la empresa.

Snapdragon 810, 4 GB de RAM, Lollipop y los 64 bits para un conjunto explosivo

Y es que el Xiaomi Mi5 elevaría a 4 GB la cantidad de memoria RAM disponible por el sistema. De este modo el fabricante de smartphones que gana posiciones en el ranking mundial a una velocidad de vértigo sorprendería al ofrecer semejante dato, hasta ahora al alcance de muy pocos equipos, por ahora. De este modo, y en combinación con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 y Android 5.0 Lollipop, el Xiaomi Mi5 se convertiría en el primer modelo en explotar al máximo todas las virtudes y novedades implantadas por Google en la última versión de su sistema operativo dado su soporte para los 64 bits.
Lo cierto es que técnicamente sería posible un Xiaomi Mi5 con 4 GB de RAM. Debemos recordar que la propia Samsung anunciaba recientemente que iniciaría la fabricación de los primeros módulos de memoria RAM DDR4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario