Google prohíbe el contenido para adultos en Blogger

Google
Los usuarios de Blogger ya no podrán publicar contenido para adultos a partir del 23 de marzo. Esto puede que resulte extraño en un servicio que se caracterizaba por su libertad de expresión y por su falta de normas que regularan su contenido, salvo, claro está, lo que fuera contrario a la ley. Pero parece que a Google, el dueño del servicio, este contenido no le hacía mucha gracia y ha decidido eliminarlo.
“A partir del 23 de marzo de 2015, ya no podrás compartir públicamente en Blogger imágenes o vídeos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos”. Con  esta declaración aparecida en un comunicado de Google, avisan de que a partir de ahora no se podrán publicar fotografías de desnudos y vídeos pornográficos en Blogger. Pero como quizá la definición de ‘representación gráfica de desnudos’ era muy general y podía llevar a interpretaciones confusas, luego lo matizan: “Seguiremos aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos”.
Blogger

Fecha límite

No solo Google ha hecho un comunicado sino que ha avisado a algunos usuarios por correo electrónico, para que no les pille por sorpresa. Además, han puesto una fecha límite para que quien quiera pueda ir adaptando su contenido a las exigencias de Google. Solo será a partir del 23 de marzo cuando Google comience a tomar medidas. A partir de esa fecha, los blogs que contengan este tipo de material pasarán a ser privados y únicamente los podrán ver el propietario, los administradores del blog y la gente con la que se haya compartido el blog. Para aquellos que tuvieran la intención de crear un blog después de la fecha límite Google avisa de que podrían “eliminarlos o tomar otras medidas”.
De todas formas, parece que esto únicamente provocará una huida de estos blogs a otros servicios como Tumblr, que, aunque fue comprada por Yahoo en 2013, todavía no ha prohibido el contenido para adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario