Una de las aplicaciones de imágenes más populares del mundo quiere ir un paso más allá y hacerse también vendedora. De hecho, varias personas del entorno de Pinterest ya han dado a entender que se implementaría un botón de compra en la aplicación para que los usuarios pudieran comprar al instante aquello que están viendo.
Pinterest es una aplicación donde los usuarios pueden colgar imágenes
en tableros y seguir, no solo a otros usuarios, sino también a tableros
con una temática específica. Pues bien, ayer le hablábamos
de la posibilidad de comprar aplicaciones de iOS directamente desde la
propia app de Pinterest, sin pasar por el App Store, algo que nunca
había permitido Apple. Y aunque parecía una nueva forma de hacer
negocio, simplemente era el primer paso para hacer de la aplicación una tienda donde comprar de todo.
De hecho, según re/code
fuentes cercanas a Pinterest aseguran que se implementará el botón de
compra en la aplicación en un plazo de entre 3 y 6 meses, algo que
entendemos que puede resultar un poco precipitado a no ser que ya hayan
hecho diversas pruebas.
Stripe
La compañía con lo que trabajarían para gestionar los pagos sería
Stripe, quien ya colabora en las compras a través de Twitter y Facebook.
Y la verdad, es de lo poco que le falta a Pinterest para convertirse en un gran escaparate comercial.
Lo tiene todo, desde el diseño hasta los productos perfectamente
presentados, pasando por una base de usuarios de unos 70 millones
indicando claramente cuáles son sus preferencias a la hora de comprar
dispositivos, ropa o cualquier tipo de producto.
Pero le falta algo para poder competir con grandes del negocio como Amazon. Almacenes de productos.
Y esto implica dejar el envío en manos de terceras empresas con el poco
control por parte de Pinterest que esto supone. Por poner un ejemplo
bastante típico. Si el envío sufre un retraso o llega en malas
condiciones las culpas siempre van a ser para Pinterest, que deja en
manos de otros su prestigio.
Veremos cómo lo solucionan, aunque lo único que parece bastante claro
hasta el momento es que Pinterest se ha decidido y que tiene muchas
posibilidades de convertirse en uno de los líderes del comercio
electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario