Amazon Unlocked, la nueva plataforma de apps con suscripción


Según ha revelado TechCrunch, la presentación interna de un nuevo proyecto de Amazon habría terminado por filtrarse a la Red y darnos cuenta de lo que podría significar Amazon Unlocked. Las primeras hipótesis hablan de una nueva manera de promocionar su tienda de apps ya que se trataría de un método para conseguir que la tienda de contenidos de la firma aumente su volumen de descargas. No obstante, podría tratarse de una extensión de otro de los servicios de la compañía, Amazon Prime, un modelo de negocio con el que el usuario puede consumir contenidos audiovisuales a cambio de una cuota.
Amazon no solo es una de las más grandes compañías de comercio electrónico. También empieza a destacar en otros ámbitos con servicios como Amazon Prime e incluso sus smartphones y tabletas Amazon Fire. Muy afín a este negocio se encuentra la Amazon Appstore, una tienda de aplicaciones desde la que los usuarios pueden descargar miles de apps para Android.Interfaz de Amazon Unlocked

¿Aplicaciones “gratis”?

De hecho, la tienda de aplicaciones de Amazon destaca en ocasiones por sus fuertes promociones de contenidos. La última fue con motivo del día de padre, cuando la compañía regalaba un pack de software por valor superior a los 100 euros. Asimismo, la firma de comercio electrónico regala todos los días una aplicación o juego de pago. Sin embargo, este tipo de promociones y regalos podría dar lugar a una nueva forma de distribuir aplicaciones desde la Amazon Appstore.Amazon-Unlocked_2

Amazon Unlocked como complemento de Amazon Prime

Y es que según nos cuentan los chicos de TechCrunch, Amazon habría desvelado en una reunión privada uno de sus próximos proyectos, muy relacionado con la venta de aplicaciones. En realidad conocemos hasta el nombre de dicho proyecto, que se escondería detrás de Amazon Unlocked. Según las filtraciones éste sería en nombre del futuro modelo de negocio de Amazon en el mercado de las aplicaciones ya que podría estar asociado a Amazon Prime. Aunque no muy conocido en España, Prime ofrece al usuario una cartera de títulos de cine y música a cambio de una cuota mensual. Con Unlocked, Amazon podría estar pensando en fusionar el negocio de las aplicaciones con la venta de contenidos bajo demanda. De este modo el usuario tendría la posibilidad de disfrutar de aplicaciones y juegos de pago dentro de este combo. No obstante, aún queda por confirmar si será así y, en tal caso, en qué condiciones se produciría su lanzamiento comercial.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario