La red social de los de Mountain View va a cambiar de estrategia. Hasta ahora la empresa del buscador quería que Google+ fuera el pegamento de todos los servicios de la compañía.
 Pero parece que el resultado no es el esperado y la red social se va a 
ir dividiendo. Ahora se ha anunciado oficialmente que los apartados de 
‘fotos’ y ‘stream’ se van a diferencia de la función social de Google+.
Ha sido Bradley Horowitz, quien en un post en Google+
 ha confirmado que él va a ser encargado de llevar al éxito a los nuevos
 productos de los de Mountain View, ‘fotos’ y ‘stream’. Estos, que antes
 eran apartados de la propia Google+, ahora irán por separado y dejarán las funciones realmente sociales a Google+.
Obviamente este es un gran cambio de tendencia en Google+. Hasta 
ahora, era más un punto de unión de todos sus productos que una red 
social al uso. O al menos le faltaba el elemento principal para que una 
red social triunfe, la gente. Google+ apenas tiene usuarios que 
lo usen como red social y poca gente la utiliza para compartir fotos, 
experiencias o para comunicarse con otros usuarios. De hecho, muchos tienen cuenta en Google+ por ser necesaria para otros servicios.
No se sabe qué pasará con Google Hangouts
El propio Horowitz habló en diciembre de las particularidades de 
Hangouts como una aplicación de comunicación separada totalmente de 
Google+. “Con Hangouts se envían SMS, se habla por teléfono, es parte de
 la comunicación de los usuarios y las empresas”, afirmó el responsable 
de Google+. Y parece que hay planes serios para desvincular 
Google Hangouts de Google+ y convertirlo en una competencia real de 
WhatsApp y Snapchat. “Estamos tratando de hacer algo más amplio
 que ayude a la gente a comunicarse dónde quiera que estén, utilizando 
cualquier producto que deseen”, finalizó Horowitz.
Veremos cómo les va, pero parece que han empezado tarde.
Fuente: The Verge,
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario