Los de Redmond han decidido subir el precio de sus aplicaciones en el Windows Store fuera de los Estados Unidos. El motivo es el mismo que el que ha hecho a Apple subir los precios de sus productos, el aumento del precio del valor del dólar con respecto a otras monedas. Por este motivo, los ciudadanos estadounidenses no notarán esta subida pero los del resto del mundo sí.
Hace algunos años, cuando el precio del dólar o del euro subía o bajaba no lo notábamos de manera directa a la hora de comprar productos. Quizá a largo plazo si repercutía en nuestra vida diaria, pero era imperceptible. Sin embargo, de un tiempo a esa parte, y debido a la globalización de la industria tecnológica, notamos prácticamente en directo cuando una moneda está más fuerte que la otra.
Y ahora mismo el euro ha bajado su valor respecto al dólar, con lo que nos van a costar más aquellos productos que se venden en la moneda estadounidense. Por este motivo, Microsoft ha subido los precios del Windows Store . Aunque hay que decir que no es solo culpa del euro ya que los británicos con su libra también lo notarán.
Subidas de hasta el 20% o más
Microsoft ha mandado un mail a los desarrolladores para advertirles de la subida del precio de las aplicaciones en varios países. Y como es natural, dependiendo de la moneda que tengan la subida será mayor o menor. En algunos países el aumento será de más del 20%, siendo los más afectados Reino Unido, Rusia, Suecia, Dinamarca y Rumanía entre otros.Como veis, los ciudadanos de los países de la zona euro no han sido los más perjudicados por el cambio de divisas aunque a partir del 13 de abril vamos a ver como las aplicaciones de la Windows Store aumentan de precio.
Hay que decir que los precios subirán automáticamente y que los desarrolladores no podrán hacer nada para evitarlo.
Fuente: Windows Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario