Las apps del Windows Store suben de precio debido al poderío del dólar

Windows Store


Los de Redmond han decidido subir el precio de sus aplicaciones en el Windows Store fuera de los Estados Unidos. El motivo es el mismo que el que ha hecho a Apple subir los precios de sus productos, el aumento del precio del valor del dólar con respecto a otras monedas. Por este motivo, los ciudadanos estadounidenses no notarán esta subida pero los del resto del mundo sí.
Hace algunos años, cuando el precio del dólar o del euro subía o bajaba no lo notábamos de manera directa a la hora de comprar productos. Quizá a largo plazo si repercutía en nuestra vida diaria, pero era imperceptible. Sin embargo, de un tiempo a esa parte, y debido a la globalización de la industria tecnológica, notamos prácticamente en directo cuando una moneda está más fuerte que la otra.
Y ahora mismo el euro ha bajado su valor respecto al dólar, con lo que nos van a costar más aquellos productos que se venden en la moneda estadounidense. Por este motivo, Microsoft ha subido los precios del Windows Store . Aunque hay que decir que no es solo culpa del euro ya que los británicos con su libra también lo notarán.
Mail de Microsoft

Subidas de hasta el 20% o más

Microsoft ha mandado un mail a los desarrolladores para advertirles de la subida del precio de las aplicaciones en varios países. Y como es natural, dependiendo de la moneda que tengan la subida será mayor o menor. En algunos países el aumento será de más del 20%, siendo los más afectados Reino Unido, Rusia, Suecia, Dinamarca y Rumanía entre otros.
Como veis, los ciudadanos de los países de la zona euro no han sido los más perjudicados por el cambio de divisas aunque a partir del 13 de abril vamos a ver como las aplicaciones de la Windows Store aumentan de precio.
Hay que decir que los precios subirán automáticamente y que los desarrolladores no podrán hacer nada para evitarlo.
Fuente: Windows Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario