Esta información sin embargo ha sido matizada hace poco por Microsoft, quien ha lanzado el siguiente comunicado (traducción propia):
“Siempre hemos querido que nuestros clientes tengan la mejor experiencia Windows posible. Con Windows 10, y aunque las copias no genuinas puedan actualizarse, esta actualización de sistema operativo no proporcionará a los usuarios una licencia genuina del sistema operativo. Los Windows no genuinos no son publicados por Microsoft, no tienen una licencia válida y no están soportados por Microsoft o un socio de confianza. Si un dispositivo se considera no genuino o ha perdudo su licencia por culpa de una actualización de sistema operativo que no corresponde con la compra de licencia, ese dispositivo seguirá siendo no genuino después de la actualización. De acuerdo a los expertos de la industria, el software pirateado, incluyendo copias ilegales de Windows, resultan en un alto riesgo de contraer Malware, virus, fraudes (robo de identidad, tarjeta de crédito, etc.), exposición pública de datos, y sufren un alto riesgo de tener problemas y bajo rendimiento.”
El resumen es que aunque Microsoft actualizará incluso los sistemas operativos piratas (si el usuario quiere, claro), éstos no ganarán el estado de “original” por este hecho, seguirán siendo piratas (y mucho cuidado ya que es probable que Microsoft tenga un mecanismo para detectar una actualización de software no genuino”.
Fuente: DVHardware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario