Ya hemos indicad cómo hacer esto para otros modelos que hay en el mercado, como por ejemplo los de Samsung o el propio Nexus 5. Y, ahora, le toca el momento al LG G3 el mejor modelo que ofrece esta compañía asiática y que ofrece un hardware muy capaz a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones (incluidos los juegos). Un detalle: como siempre indicamos el seguir los pasos de este tutorial es responsabilidad única del propio usuario y, además, se debe tener la batería cargada como mínimo al 80%.
Pasos a seguir para reiniciar los LG G3
Dos son los procesos que vamos a explicar, el primero es el denominado “soft reset” y que aprovecha las opciones que se incluyen en el propio sistema operativo. Es todo muy sencillo de realizar y con poco riesgo. El siguiente proceso es el llamado “hard reset” y es algo más agresivo y complicado, pero mucho más efectivo. El caso es que antes de proceder con cualquiera de los dos, se debe hacer una copia de seguridad de la información del teléfono, ya que esta se borrará por completo.Si se desea proceder con la primera de las opciones, lo que se debe hacer es acceder a los Ajustes del sistema operativo (utiliza para ello el icono con forma de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones) y, una vez allí, busca el apartado General. Pulsa sobre Copia de seguridad y restauración y selecciona Restauración automática borrando todos los datos.
Ahora pulsa sobre Reinicio de los datos de fábrica. Luego debes hacer lo propio en Reiniciar el teléfono para que comience el proceso (confirma en la pantalla que parece a continuación), que llevará un tiempo. Ahora el LG G3 se reiniciará y ya lo tendrás como nuevo.
Pasos para hacer un “hard reset”
Como hemos dicho, esta opción es algo más complicada pero, lo cierto, es que es mucho más efectiva ya que borra de una forma mucho más “profunda” todos los datos. A continuación, te indicamos lo que debes hacer para conseguir llegar a buen puerto utilizándola.Apaga el LG G3 y reinícialo pulsando de forma combinada los botones Encendido + Bajar volumen. Espera a que aparezca el logotipo de LG. Entonces, mantén pulsado el botón Bajar volumen y debes soltar un momento el de encendido, para volver a pulsarlo luego. Aparecerá entonces la pantalla denominada Factory Data Reset.
Utiliza los botones de volumen para moverte por los menús y el de encendido para seleccionar. Ahora busca el apartado Erase All User Data and Restore Default Settings. Ahora debes seleccionar Yes y pulsar para que comience el proceso. Tena algo de paciencia y reincida el LG G3 cuando llegue el momento.
Con estos pasos tendrás el teléfono como nuevo y, evidentemente, tendrás que restaurar los datos que has salvado al hacer la copia de seguridad y reinstalar las aplicaciones que tenías antes. Un proceso que lleva un tiempo, pero al comprobar la rapidez al funcionar del LG G3, comprobarás que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario