Desastre de Microsoft con la beta de Windows 10 que brickea los Lumia más vendidos

lumia 520 brick

Aunque las versiones beta son eso, betas, lo cierto es que si una empresa hace un anuncio a bombo y platillo de que se puede instalar en una serie de terminales, que estos acaben inutilizándose no deja de ser un incidente con bastante importancia, más cuando llega al punto de que no son casos puntuales y la misma compañía tiene que retirar el software y lidiar con un buen número de usuarios con un teléfono inutilizado.
Esto es precisamente lo que ha pasado con la última versión del a Windows 10 Mobile Technical Preview que se lanzaba para que los que tienen un Lumia 520, 525 y 526, algunos de los terminales más vendidos con el sistema operativo de Microsoft y que al instalar el software en pruebas empezaban a tener problemas.
En este punto, al menos, los teléfono se podían utilizar pero parece que, para estos usuarios, las desgracias no vienen solas porque tras retirar la actualización para estos terminales e intenta arreglar el desaguisado, Microsoft ofrecía una herramienta para que todos los que tenían problemas volvieran a Windows Phone 8.1. El gran problema llegaba en ese momento ya que esto es lo que ha terminado de rematarlos y muchos usuarios se han quejado que al hacer el intento de downgrade con el Windows Phone Recovery Tool, su Lumia 52x ha pasado a mejor vida, es decir, quedaba brickeado y con el único uso, de momento, como pisapapeles (al menos se trata de un gama de entrada y no uno teléfono algo más caro – a pesar de que hace algo más de un año que Microsoft no lanza un gama alta -).
El futuro, por otra parte, es incierto o, mejor dicho, no se conoce. Según comenta Microsoft en sus propios foros, está tratando individualmente con los usuarios afectados que han visto como se quedaban sin terminal. La respuesta no sabemos si se realizará con una revisión del terminal en su servicio técnico de forma gratuita o se les reponerá el terminal, al fin y al cabo, en los términos y condiciones, todas las empresas que lanzan un software en “beta”, se salvaguardan las espaldas y dejan a responsabilidad del usuario el instalarlo o no. Aunque quizás, para evitar males mayores, en esta ocasión se trate de dar una respuesta diferente.
Así que, primero, si tienes un Lumia 52X no intentes acceder a la versión de prueba de Windows 10. No está disponible de forma oficial y no le aconsejamos buscarla e instalarla por otros medios. Y por otra parte, habrá que tener cuidado con los próximos lanzamientos de la Windows 10 Technical Preview por si se repiten los problemas, por lo que será aconsejable no instalarla en tu móvil principal sino en alguno que ya no utilices demasiado, por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario