Fechas de validez de las Technical Previews de Windows 10


Windows 10 va a ser el nuevo sistema operativo de Microsoft desarrollado para suceder a Windows 8.1 y corregir todos los errores que se cometieron con este sistema (especialmente los relacionados con el menú inicio y la interfaz Modern UI). La compañía ha estado liberando algunas versiones de prueba entre los usuarios para que estos tuvieran una primera toma de contacto con las novedades de su nuevo producto, aunque estas versiones, llamadas Technical Preview, no iban a ser funcionales de forma indefinida.
Microsoft estableció un periodo de validez para estas versiones, durante el cual, son totalmente funcionales, sin embargo, las 3 primeras compilaciones dejarán de funcionar ya en cuestión de horas por motivos tanto de rendimiento como de seguridad. A continuación os dejamos una lista de las 7 principales Technical Preview de Windows 10 junto con sus periodos de validez:
  • 9841, 9860, 9879 – Caduca el 15 de abril de 2015 y deja de funcionar el 30 de abril de 2015.
  • 9926, 10041, 10049 – Caduca el 1 de octubre de 2015 y deja de funcionar el 15 de octubre de 2015.
  • 10061 – Compilación más reciente. Caduca el 2 de octubre de 2015 y deja de funcionar el 16 de octubre de 2015.
Como podemos ver, a partir de mañana todos los sistemas que tengan instalada cualquiera de las tres primeras compilaciones que Microsoft publicó de su sistema operativo (9841, 9860 y 9879) dejarán de arrancar y los usuarios se verán obligados a formatear, por lo que si nos encontramos en esta situación debemos actualizar el sistema a la compilación más reciente para evitar dejar nuestro equipo bloqueado y perder los datos almacenados en él.
Windows 10

El tiempo de validez de las Technical Preview podría utilizarse como método anti-piratería en Windows 10.

Una vez que el sistema operativo caduca o encuentra un error en el proceso de validación comienza a generar reinicios aleatorios cada poco tiempo durante las dos semanas siguientes a la finalización del soporte. Tras estas dos semanas el sistema deja de arrancar definitivamente, obligando al usuario a reinstalar el sistema operativo.
Por el momento la compañía no ha hecho declaraciones al respecto, aunque es posible que Microsoft se esté planteando en implantar esta metodología como un sistema anti-piratería para reducir el número de falsas activaciones de su nuevo producto.
Si aún no has probado el nuevo sistema operativo de Microsoft podéis descargar una imagen ISO de forma gratuita desde el siguiente enlace, aunque aún no debe instalarse en sistemas de producción al ser una versión aún en desarrollo y con un periodo de funcionamiento limitado a unos pocos meses.
La versión final de Windows 10 llegará a todos los usuarios en verano de este mismo año, por lo que cada vez queda menos tiempo para poder disfrutar de este nuevo sistema operativo en su forma final.
Fuente: WinBeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario