El 21 de abril será una fecha especial para todos usuarios de Google,
 es decir, para todos los usuarios. Y es que, el algoritmo de búsqueda 
de la compañía se actualizar y va a pasar a dar una altísima importancia
 a las webs adaptadas a móviles. ¿Cómo nos va a afectar esto? ¿Tenemos 
que hacer algo para prepararnos para dicho cambio?
 
   
  
Algoritmo de búsqueda
¿Qué es lo que hace que Google sea Google? Desde el comienzo, Google 
destacó, aparte de por un diseño de interfaz completamente limpio que 
todavía hoy sigue manteniendo, por contar con un algoritmo preciso que 
se encargaba de analizar las diferentes webs, estableciendo niveles de 
importancia, y de esa manera, mostrar en primer lugar los sitios web más
 relevante en función de la búsqueda realizada. Es simple, en realidad, 
pues no es más que una fórmula a la que los datos que le damos es la 
búsqueda que nosotros realizamos, devolviéndonos los diferentes 
resultados, ordenados de mayor a menor relevancia.
Ahora bien, esto que tanto ha caracterizado a Google ha ido cambiando
 a lo largo de los años. Google ha ido queriendo dar importancia a los 
contenidos de diferentes manera, siendo, por así decirlo, los que 
“mandan” en la web. Lo han hecho con el contenido original, luego con el
 contenido con valor añadido como imágenes, audio o vídeos, y ahora 
llegaría la novedad, y es que darían importancia al contenido preparado 
para ser visualizado en móviles. La actualización del algoritmo de 
Google llegará el 21 de abril.
 
¿Cómo te afecta si eres webmaster?
Si eres webmaster, vas a ver que esta actualización te afecta 
especialmente. Los especialistas ya han se han encargado de dar un 
nombre a dicha actualización, y es “mobilegeddon”, pues podría ser el 
fin para muchas páginas web. En teoría, todas aquellas no preparadas 
para ser visualizadas en móviles, serán desplazadas en el orden de 
relevancia, y perderán puestos en los resultados de Google. El buscador 
ya tiene indexadas las webs desde el pasado mes dando especial 
importancia a si están preparadas para móviles, y el día 21 de abril 
comenzarán a aplicar su nuevo algoritmo. Si eres webmaster, tendrás que 
darte prisa por adaptar tu sitio web a smartphones y tablets antes de 
que llegue el día 21. Si utilizas plataformas comunes, como WordPress, 
Blogger, o Prestashop, lo más simple será descargar o comprar un 
template “responsive”, o adaptable a smartphones, e instalarlo en tu 
web. Si tu web cuenta con un diseño más complejo, la situación ya es 
algo más complicado, y el trabajo a realizar será más arduo, pero debes 
saber que progresivamente Google irá  restándole importancia a tu web de
 una manera muy notable.
 
¿Cómo te afecta si eres usuario?
Si eres usuario, el nuevo algoritmo no te va a afectar de una manera 
tan relevante. No obstante, también va a ser importante. Básicamente, es
 difícil que ahora te aparezcan entre los primeros resultados en una 
búsqueda las webs que no están adaptadas a teléfonos inteligentes, y eso
 es un problema para muchos usuarios cuya lectura diaria incluía algunas
 de estas web. Por nuestra parte no habrá ningún problema, pues todas 
nuestras webs están adaptadas para funcionar a la perfección en 
dispositivos móviles. Sin embargo, debes tener esto en cuenta pues lo 
más probable es que no sea fácil por medio de Google localizar 
determinadas páginas en una búsqueda. ¿Significa eso que vamos a tener 
un contenido de gran calidad oculto tras unas páginas que sí se adaptan a
 móviles? De momento, es posible que eso ocurra, pero Google ha tomado 
la decisión de acabar con el contenido de las webs no adaptadas para 
móviles, y nosotros, como usuarios, lo aceptamos casi sin querer. 
Esperemos que el cambio no acabe de matar algunas webs de mucha calidad 
que eran clásicas en determinadas búsquedas. En cualquier caso, está muy
 claro que el futuro es “móvil”.
 
 
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