Google presenta “Designed for Families”, el proyecto para promocionar aplicaciones para niños

ninos smartphone

Google quiere que Android llegue a las manos de todos, y últimamente está empeñado en que sus servicios se adapten a las manos de los más pequeños de la casa: también quiere que los desarrolladores de Google Play se puedan poner al día en este sentido, y Designed for Families (Diseñado para Familias, si traducimos literalmente) es el sistema que agrupará todo este trabajo de los desarrolladores enfocado a los niños.
Como he dicho antes, Google está trabajando en que sus servicios sean accesibles para los niños: un buen ejemplo es YouTube, el servicio de vídeos que ya está tomando pasos en la dirección adecuada para convencer tanto a los niños como a sus padres. Sin embargo, Google quiere que no sólo YouTube esté adaptado a los niños, quiere que los padres dispongan de una buena selección de juegos y aplicaciones hechas para los pequeños en sus dispositivos Android, y por ahí parecen ir los tiros con Designed for Families.

Diseñado para familias: aplicaciones para los más pequeños

Designed-for-Families
Este Android para familias no es un cambio que los usuarios notaremos de inmediato: tendremos que esperar unas semanas para que se empiecen a ver las consecuencias de este anuncio por Google Play. Lo interesante viene para los desarrolladores, porque pueden apuntarse al programa desde ya mismo con sus aplicaciones creadas para niños. No vale con marcar la edad objetivo en Google Play y ya, las aplicaciones pasarán un filtro humano de Google para asegurarse de que son ideales para los más jóvenes, y las aplicaciones deben cumplir con las siguientes reglas (además del acuerdo correspondiente de Designed for Families):
  • El contenido de la aplicación debe ser apto para todas las edades (E dentro del sistema de clasificación ESRB norteamericano)
  • Si la aplicación contiene anuncios, asegurar que
    • Cumples con todas las condiciones legales sobre la publicidad a menores
    • Los anuncios no están basados en interés o emplean el remarketing
    • Los anuncios tendrán contenido que será apto para todas las edades
    • Los anuncios cumplirán con las condiciones del programa
  • El desarrollador debe rellenar el formulario de inscripción con detalle, incluyendo:
    • Cómo puede el usuario interactuar o compartir información
    • Cómo puede la aplicación compartir información personal con terceros
    • Cómo puede la aplicación compartir la ubicación con otros usuarios
  • La aplicación no debe utilizar el registro de Google+ o integración con Google Play Games como método de entrada
En cualquier caso, Google no ha especificado cual será el alcance exacto del programa, pero algo seguro es que quieren dejar más sencillo el encontrar estas aplicaciones a los padres: destacarlas con una sección en Google Play parece un camino seguro. Aunque un portavoz de la compañía ha dicho que añadirán nuevas formas de promover el contenido a los usuarios, algo que parece muy interesante y que abre las especulaciones, pero que sólo nos deja con una posibilidad, esperar para ver qué es lo que Google nos tiene preparados.
Más información | Android Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario