Lo cierto es que Huawei está que no para últimamente: han presentado muchas novedades en el MWC incluyendo su apuesta por los wearables, los rumores sobre nuevos terminales siguen ahí… y no nos olvidamos del resto de campos en los que Huawei actúa dentro de las telecomunicaciones, otro de los sitios donde su andadura funciona más que bien.
Todo esto se traduce en que el fabricante chino ha tenido un año exitoso, o por lo menos eso nos dicen las cifras que podemos ver en Mobile World Live: los resultados auditados nos desvelan que Huawei consiguió unos beneficios de unos 4.5 millones de dólares durante el año pasado, un 32.7% más si lo comparamos con las cifras de cómo empezaron. Y, según indican otras fuentes, una gran parte de estas ganancias se deben a los mercados emergentes y a las redes de telefonía.
Pero, en cualquier caso, estamos hablando de lo ocurrido durante el año pasado: todavía nos queda todo un 2015 por delante, un año en el que ya han invertido mucho dinero (un 14% de esos beneficios de 2014 ya están invertidos en investigación y desarrollo) y nos puede dar sorpresas en campos como el Internet de las Cosas y el desarrollo de las redes 5G. ¿Como creeis que tratará este año al fabricante chino? ¿Conseguirán comerse a unos cuantos fabricantes más, o se quedará en el intento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario