Se aproximan cambios en
Google +, una vez más. Según ha comunicado la firma norteamericana, a partir de hoy y de forma gradual los usuarios de la
red social Google Plus tendrán la posibilidad de almacenar y visualizar las
fotos guardadas en la sección multimedia -
galería- de la red social a partir de una carpeta específica de
Google Drive,
el servicio de almacenamiento en línea. De este modo la multinacional
tecnológica vuelve a la carga para incentivar y facilitar de algún modo
el uso de Google Plus a través de otros de sus servicios más populares,
en este caso el
servicio de almacenamiento en la nube.
El gigante de Internet ponía en funcionamiento Google Plus en junio
de 2011 con el firme convencimiento que lograría plantar cara a sus más
inmediatos rivales, redes sociales como
Facebook y Twitter.
Sin embargo, y a pesar de los enormes esfuerzos de la compañía, su red
social no ha tenido gran aceptación entre los usuarios. Sus intentos han
sido numerosos hasta tal punto de migrar servicios a la plataforma de
G+ para que solo pudiesen utilizarse desde la app o versión web. Sin
embargo, como ya indicamos, sus esfuerzos fueron en vano porque el
servicio no tuvo la aceptación esperada.
Sinergia entre servicios
Hoy el blog oficial que la gran G dedica a su servicio de
almacenamiento en la nube nos informa de que a partir de hoy habrá un
nuevo cambio. Si hace aproximadamente una semana era WhatsApp la que
anunciaba que permitiría utilizar Google Drive como lugar de almacenamiento para las copias de seguridad,
ahora es la propia compañía de Mountain View la que aprovechará su
propio servicio. Según se puede leer, Google Drive mostrará a partir de
hoy las fotos de Google Plus en un apartado específico, dentro del menú
de Google Drive. No obstante, para el contenido multimedia –fotos y
vídeos- subidos con anterioridad, habrá que esperar a las próximas
semanas para que puedan verse y acceder desde Drive.
Según la apuesta de la compañía californiana, este cambio tiene como
objetivo aumentar la experiencia de usuario de sus servicios,
facilitando a sus clientes el acceso a los contenidos desde varias
plataformas. Sin embargo, y ya con varios cambios estratégicos del
estilo, todo apunta a una maniobra de la firma para seguir acercando de
algún modo los servicios de la red social a los usuarios.
Fuente:
Google
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