Se aproximan cambios en 
Google +, una vez más. Según ha comunicado la firma norteamericana, a partir de hoy y de forma gradual los usuarios de la
 red social Google Plus tendrán la posibilidad de almacenar y visualizar las 
fotos guardadas en la sección multimedia -
galería- de la red social a partir de una carpeta específica de 
Google Drive,
 el servicio de almacenamiento en línea. De este modo la multinacional 
tecnológica vuelve a la carga para incentivar y facilitar de algún modo 
el uso de Google Plus a través de otros de sus servicios más populares, 
en este caso el 
servicio de almacenamiento en la nube.                        
El gigante de Internet ponía en funcionamiento Google Plus en junio 
de 2011 con el firme convencimiento que lograría plantar cara a sus más 
inmediatos rivales, redes sociales como 
Facebook y Twitter.
 Sin embargo, y a pesar de los enormes esfuerzos de la compañía, su red 
social no ha tenido gran aceptación entre los usuarios. Sus intentos han
 sido numerosos hasta tal punto de migrar servicios a la plataforma de 
G+ para que solo pudiesen utilizarse desde la app o versión web. Sin 
embargo, como ya indicamos, sus esfuerzos fueron en vano porque el 
servicio no tuvo la aceptación esperada.
 
Sinergia entre servicios
Hoy el blog oficial que la gran G dedica a su servicio de 
almacenamiento en la nube nos informa de que a partir de hoy habrá un 
nuevo cambio. Si hace aproximadamente una semana era WhatsApp la que 
anunciaba que permitiría utilizar Google Drive como lugar de almacenamiento para las copias de seguridad,
 ahora es la propia compañía de Mountain View la que aprovechará su 
propio servicio. Según se puede leer, Google Drive mostrará a partir de 
hoy las fotos de Google Plus en un apartado específico, dentro del menú 
de Google Drive. No obstante, para el contenido multimedia –fotos y 
vídeos- subidos con anterioridad, habrá que esperar a las próximas 
semanas para que puedan verse y acceder desde Drive.
Según la apuesta de la compañía californiana, este cambio tiene como 
objetivo aumentar la experiencia de usuario de sus servicios, 
facilitando a sus clientes el acceso a los contenidos desde varias 
plataformas. Sin embargo, y ya con varios cambios estratégicos del 
estilo, todo apunta a una maniobra de la firma para seguir acercando de 
algún modo los servicios de la red social a los usuarios.
Fuente: 
Google 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario