LINE se adelanta a WhatsApp en el Apple Watch, anuncia compatibilidad y muestra cómo se verá

line apple watch

LINE se ha adelantado a su gran rival, WhatsApp, en el anuncio de la compatibilidad de su servicio con el esperado Apple Watch de la empresa de la manzana mordida. La nueva versión 5.0.2 y superiores contarán con el soporte para leer los mensajes y enviarlos desde el wearable de Apple y muestran como será el interfaz que tendrá la aplicación en su pequeña pantalla.
La batalla de la mensajería instantánea da el salto también a la muñeca de los usuarios y, en concreto, no han dejado pasar el enorme éxito que parece tendrá el Apple Watch – ya comentamos que en un día de reservas ha vendido más que todos los Android Wear en 2014 -. Es por ello que LINE toma la delantera a WhatsApp anunciando que estará disponible desde el primer día en el reloj de Apple.
LINE en el Apple Watch
Concretamente la nueva versión para iOS, la 5.0.2, y siguientes serán las que contarán con compatibilidad con el Apple Watch para el que la empresa japonesa ha mostrado también como será el interfaz para las conversaciones y, sobre todo, para intercambiarse los famosos “stickers” entre los usuarios de muñeca a muñeca.
De hecho, esta será una particularidad destacada de la versión para Apple Watch, la posibilidad de responder rápidamente los mensajes con un emoticono o una pegatina que facilita mucho más la comunicación que intentar escribir un texto en una pantalla de apenas algo más de una pulgada. Para ello, como en el caso de Android Wear, parece que también se confiará en el reconocimiento de voz, esta vez de Siri, para dictar los mensajes antes de proponer un mini-teclado que sería casi imposible de utilizar.
Lo cierto es que LINE no hace sino repetir la jugada que lleva haciendo desde que empezó la moda de los wearables. No es, ni de lejos, su primera aplicación para un reloj porque allá por 2013 ya anunciaba la que estaría disponible para los Samsung Gear S. Un año después, en octubre de 2014, se iniciaba también la compatibilidad con Android Wear, en concreto desde la versión 4.7.0 de la aplicación, por la que podríamos ver notificaciones de los mensajes en la muñeca y dictar una respuesta.
De todas formas, esta nueva posibilidad no se podrá probar hasta el 24 de abril, cuando los primeros usuarios pongan sus manos en los Apple Watch que llegarán ese día, si es que han tenido suerte y no están ya dentro del pelotón que puede que tenga que esperar hasta mes y medio para recibir el wearable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario