Samsung Galaxy S6: ¿es preferible utilizar el navegador de serie o Google Chrome?

Procesador de Samsung


La navegación web es una de las funciones más recurrentes en todo smartphone y cada usuario acostumbra a utilizar un navegador web en concreto, ya sea por funciones o por gustos. En este terreno, y aunque existen multitud de alternativas, Google Chrome se coloca como una de las opciones predilectas por muchos, tal vez por la sincronización y funciones afines con la versión de escritorio. Sin embargo, si disponemos de un Samsung Galaxy S6, ¿qué navegador nos interesa más utilizar? ¿Chrome? ¿O tal vez es mejor opción el propio navegador nativo incluido por Samsung?
Dolphin Browser, Opera, Firefox, Maxton, CM Browser, Boat Browser….la lista es interminable. Google Play está plagada de navegadores web con los que disfrutar de nuestras páginas favoritas. De hecho, tal vez por la costumbre de utilizar el mismo navegador en todos nuestros dispositivos, dejamos de lado la opción que nos proporciona el fabricante. En el caso que nos ocupa, el Samsung Galaxy S6, los surcoreanos incluyen su propio navegador. ¿Cuál usas tú?

Rendimiento y autonomía

Tu elección puede determinar en gran parte que la experiencia de la navegación web sea más o menos satisfactoria, pero no solo eso, sino que puede afectar en mayor o en menor medida a la autonomía y duración de la batería de tu Samsung Galaxy S6. Según un estudio llevado a cabo por AnandTech, las consecuencias de usar Google Chrome (no mencionan otros navegadores) o el navegador de serie incluido entre las aplicaciones de Samsung afecta directamente a la velocidad con la que cargan las páginas e incluso la autonomía del equipo. Tal y como mencionan en el análisis realizado, es curioso ver cómo llegan a la conclusión de que el navegador de serie es más rápido en la carga y renderización web que la opción propuesta por el gigante de Internet, Google Chrome.Rendimiento del Samsung Galaxy S6

¿Por qué?

Las explicaciones proporcionadas hacen alusión a la optimización del código de los navegadores al hardware. Concretamente se refieren al procesador del Samsung Galaxy S6, como ya sabemos un Samsung Exynos 7420. Al parecer, Samsung ha sincronizado su navegador con el procesador, de modo que éste requiere menos carga de trabajo y se mantienen más tiempo en reposo a la hora de ejecutar el navegador. Solo así se explicaría que la carga de las páginas web sea más rápida y el proceso requiera menos consumo energético por parte del SoC. Lo cierto es que este efecto sucede igual en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, nuevamente con el navegador de serie como ganador en este peculiar enfrentamiento.
Y tú, ¿qué navegado web utilizas? ¿Eres de los que utilizas el navegador de serie? ¿Aprecias diferencia de rendimiento entre uno y otro?
Fuente: AnanTech

No hay comentarios:

Publicar un comentario