Windows 10 puede suponer el éxito o el fracaso de la Windows Store


Con el lanzamiento de Windows 8 Microsoft lanzó una tienda de aplicaciones para su sistema operativo, sin embargo, el uso de esta tienda de aplicaciones implicaba utilizar la nueva interfaz Modern UI, lo que ha hecho que con el tiempo sólo la menor parte de los usuarios hagan uso de ella, que los desarrolladores no apuesten por ella y que poco a poco se llene de software malicioso y de baja calidad.
Apple tiene su propia tienda de aplicaciones en su sistema de escritorio OS X al igual que los sistemas Linux como Ubuntu, y estas son consultadas a menudo por los usuarios, sin embargo, la Windows Store apenas ha tenido éxito dentro del sistema operativo al depender directamente del lastre de Modern UI.
Nadella, actual CEO de Microsoft, sabe perfectamente las razones del fracaso del último sistema operativo de su compañía, por lo tanto, quiere que su nuevo sistema operativo (el primero de su mandato) sea del agrado de los usuarios. Uno de los elementos en los que más está trabajando es en el menú inicio y en la posibilidad de ejecutar en ventanas las aplicaciones de Modern UI.
Windows_10_Aplicaciones_ventanas
De esta manera los usuarios podrán acceder tanto a la Windows Store como a las aplicaciones de Windows desde el escritorio, simplemente accediendo al menú inicio. De esta manera tanto la tienda como las aplicaciones más accesibles tanto en sistemas portátiles como de escritorio es posible que estas aplicaciones empiecen a generar interés entre los usuarios que empiecen a descargar apps nativas de la propia tienda y a que los desarrolladores empiecen a trabajar más en serio en las aplicaciones “modernas” para el sistema operativo de Microsoft.
Por el momento Windows 10 está gustando entre los usuarios y la posibilidad de actualizar de forma gratuita desde las versiones anteriores al nuevo Windows 10 durante el primer año sin duda va a permitir a Microsoft ganar una gran cuota de mercado en los primeros días de lanzamiento. Es posible que Windows 10 sea finalmente un digno sucesor de Windows 7. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario