A continuación os vamos a explicar cómo instalar esta última versión, tanto si ya tenemos una compilación anterior instalada como si aún no hemos instalado ninguna y queremos tener una primera toma de contacto con Windows 10.
Descargar la ISO de Windows 10 build 10074 e instalarla manualmente
Si aún no hemos instalado antes una versión de prueba de este sistema operativo debemos descargarnos la versión más reciente del mismo en una imagen ISO para poder grabarlo en un DVD o montarlo en una unidad virtual. Aunque muchos portales ofrecen versiones para descargar, lo más seguro y recomendable es bajarlo siempre desde la página web principal de Microsoft de manera que nos aseguremos de bajar una copia legítima, no modificada ni con software no deseado.Podemos descargar las correspondientes imágenes ISO desde los siguientes enlaces:
Una vez descargada la ISO ya podemos grabarla a un DVD con nuestro grabador convencional y comenzar su instalación en nuestro ordenador como cualquier otro sistema o montarlo en una máquina virtual como VirtualBox para probar esta nueva versión en un entorno seguro sin alterar la configuración de nuestro ordenador.
Actualizar a Windows 10 build 10074 desde Windows Update
Si ya tenemos instalada una build anterior del sistema operativo tanto en nuestra máquina real como en una máquina virtual podemos instalar esta última compilación sin necesidad de formatear y borrar todo el sistema.Para ello simplemente debemos escribir en el buscador inferior “Windows Update” y abrir la conocida herramienta de actualización de Microsoft.
Automáticamente buscará nuevas actualizaciones y nos mostrará un resumen con todas las que se encuentren disponibles en ese momento. Debemos ver un parche concreto llamado “fbl impressive 10074 professional”, que será el que nos actualice correctamente a la última versión.
Simplemente debemos esperar a que se descarguen e instalen todas ellas para poder disfrutar ya de todas las mejoras y novedades de la versión más reciente de Windows 10 que, poco a poco, va acercándose a su versión definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario