El pre-registro llega a las apps de Google Play


Una nueva forma de vender aplicaciones llega a la tienda de Google. A partir de ahora los desarrolladores podrán poner sus aplicaciones en Google Play antes de que sean lanzadas para que los usuarios se puedan pre-registrar y que en cuanto se produzca el lanzamiento sean los primeros en saberlo. No sabemos si se podrán poner precios especiales para aquellos que se pre-registren.
Muchos de los productos que se venden actualmente son anunciados antes de que se vayan a poner a la venta e incluso algunos fabricantes permiten a la gente registrarse para ser los primeros en recibir ese producto. En el mundo de la tecnología se suele hacer con aquellos dispositivos bastante famosos que la gente lleva esperando meses.
Pues bien, en Googe han pensado que ya es hora de que las aplicaciones tengan el estatus que se merecen y para ello nada mejor que realizar una campaña publicitaria antes de su lanzamiento. Por ello, ahora se permitirá en Google Play  insertar aplicaciones que todavía no están terminadas y facilitar a la gente que se pre-registre para ser los primeros en tener la oportunidad de descargárselas.
Terminator Genisys

No se compromete la compra

La primera aplicación que ya permite un pre-registro es el juego de la próxima película de los robots que vienen del futuro, Terminator Genisys. Quien quiera ser avisado el día que ya se pueda descargar, simplemente tendrá que pinchar en el botón de pre-registro para apuntarse. Eso sí, hay que decir que esto no compromete la compra, ya que además nos podemos dar de baja cuando queramos.
Esta nueva opción de Google Play permitirá tanto a los desarrolladores como a la propia Google saber qué aplicaciones son las más esperadas y de esta manera darles mucha más publicidad. Es cierto que todavía no está muy desarrollado el marketing especializado en aplicaciones pero teniendo en cuenta su nivel de popularidad pronto veremos un crecimiento increíble de este tipo de publicidad.
Fuente: The Verge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario