Esta iniciativa, llamada “Instant Articles” está enfocada a mejorar los tiempos de carga especialmente desde las aplicaciones móviles. Entre los primeros socios con los que contará Facebook en el comienzo de esta aventura están el New York Times, National Geographic y Buzzfeed.
Las publicaciones podrán quedarse todo el dinero generado por la publicidad
Quienes publiquen de esta forma sus artículos podrán quedarse todo el dinero que genere en publicidad si quien trae el anunciante es la publicación, en cambio si es Facebook quien lo contrata, la red social se quedará con un 30% de los ingresos. Este acuerdo muestra que Facebook no ve esta nueva opción como una manera directa de ganar dinero sino como una forma de que los usuarios no necesiten salir de la red social para consultar contenido y así sigan luego navegando por ella, aumentando los tiempos de estancia, lo que sí generaría mayores ingresos.
Hace unos días Facebook anunciaba un cambio en el algoritmo con el que comenzaría a mostrar más publicaciones de amigos y menos de páginas. La red social se siente fuerte debido a la dependencia de muchas publicaciones de las visitas que lleva y su estrategia parece dirigida a forzar a las publicaciones a pasar por el aro: o pasas por caja para promocionar tu post o esta tendrá menos visibilidad, y este nuevo movimiento para alojar contenido directamente retendrá a los usuarios en su red pero dificultará que estos luego naveguen por la página del autor del artículo. Una estrategia maquiavélica.
Vía The Next Web
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