Botón de comprar
Y es que según informa el Wall Street Journal, los de Mountain View quieren un ir paso más allá al incorporar botones de comprar a los resultados de búsquedas en dispositivos móviles, para que al pulsarlos directamente completemos la transacción y nos evitemos estar dando vueltas por decenas de sitios en los que se venden productos como los que buscamos.Además, este botón no aparecerá más que en los resultados ‘sponsored‘ que llaman, es decir, los que han pasado por caja y tomarán la apariencia de ‘Shop on Google‘ por lo que, como podéis imaginar, ya se ha levantado una polvareda considerable alrededor. ¿Sabéis por qué? Mirad.
Muchas de esas tiendas que ya pasan por caja para ver sus resultados destacados en las búsquedas, temen que con este botón comprar que agiliza los pedidos usando el ‘interface‘ de Google, termine por liquidar su imagen corporativa ya que muchos usuarios pensarán que están comprándole a los de Mountain View directamente, cuando son los ‘retailers‘ que pagan por destacarse los que venden finalmente ese producto.
¿Amazon y eBay en peligro?
Esa canibalización de las imágenes corporativas recuerda un poco al modelo de negocio que ha seguido Amazon en los últimos años donde, además de lo que ella nos vende, está presente lo que ofertan decenas y decenas de tiendas grandes y pequeñas que se confunden con la ‘megastore‘ de los de Jeff Bezos. ¿O acaso no habéis comprado alguna vez creyendo que era la propia Amazon la que os lo enviaba cuando no era así?Y ante hechos como este hay dos tipos de opiniones: los que defienden la libertad absoluta en internet abogando porque sean criterios de eficacia o precio los que decidan dónde y cómo comprar, y los que no se creen que Google pueda desempeñar el papel de juez y parte a la vez, llegando a sea tan imparcial como para renunciar a ser ella la principal beneficiada. Como ya ha ocurrido otras veces donde ha ‘forzado’ su famoso algoritmo para potenciar actividades de ‘la casa’.
Fuente: TNW
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