Uno de los pilares fundamentales de la economía de Google es la publicidad. Desde sus inicios, los contenidos patrocinados en la página principal de nuestras búsquedas han supuesto una importante fuente de ingresos. Hasta la fecha, las plataformas móviles habían permanecido al margen, siendo una plataforma de búsqueda minoritaria, hasta hoy.
El móvil, plataforma líder de las búsquedas en Google
La noticia nos llega de la mano del blog de Google Adwords, plataforma de anuncios de la gran G. En dicha entrada del blog se tratan temas sobre la integración de los anuncios para dispositivos móviles, debido a que según sus datos, ya existen más de 10 países – entre los cuales se encuentran Estados Unidos y Japón – donde las búsquedas a Google son realizadas con mayor frecuencia en dispositivos móviles, en lugar de ordenadores personales.Comparativa de búsquedas totales en dispositivos desde finales de 2013 a finales de 2014
Una de las mayores dudas que nos surgen es sobre el futuro de Google Now, plataforma que cada día se posiciona más como epicentro de Android, y posible objetivo por parte de Google a la hora de monetizar Android. El buscador ya nos ofrece información relevante basada en nuestro historial de búsquedas
Vía |Search Engine Land
Más información |Adwords Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario