No todo lo presentado en el Google I/O 2015 es enorme: también hay pequeñas mejoras, como que la búsqueda en Google Play se hace un poco más inteligente para ayudarnos a encontrar nuevas aplicaciones.
Muchas veces buscamos palabras en Google Play que pueden acercarse a la aplicación que buscamos, pero que no definen por completo la categoría en la que están: un pequeño detalle que parece una tontería, pero que puede determinar mucho a la hora de dar unos resultados de búsqueda u otros. Ya sabemos que a Google se le da muy bien jugar a mejorar algoritmos de búsqueda, y tenemos una pequeña mejora en ese sentido para Google Play.
Como detallan en AndroidPolice, Google quiere mejorar los resultados de búsqueda cuando se usen términos lejanos o relativos, y el mejor ejemplo lo tenemos en la captura superior: buscamos compras y la búsqueda nos devuelve aplicaciones para comprar, pero podemos fijarnos en que divide la búsqueda en secciones como moda o cupones. Este pequeño detalle es nuevo, pero demuestra que los algoritmos del buscador en Google Play mejoran para adaptarse a nuestras búsquedas.
Como ya hemos dicho, parece un detalle algo absurdo de cara al usuario, pero es algo que nos ayudará a encontrar la aplicación ideal cuando no sabemos exactamente qué estamos buscando, y ayudará a los desarrolladores a que más usuarios indecisos vean sus aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario