Con Microsoft Edge la compañía quiere plantar cara a los principales navegadores: Google Chrome y Firefox. Este nuevo navegador web llega como una versión renovada de Internet Explorer (de hecho utiliza un icono similar para no causar confusión entre los usuarios) pero a la vez se muestra respetuoso con los estándares web (al contrario que IE) de manera que incluso en algunos tests de compatibilidad está superando al líder Google Chrome.
Esta negativa no es un “no” definitivo, sino que de momento no podremos utilizar el nuevo navegador de Microsoft en otros sistemas diferentes a Windows. En el futuro la compañía podría plantearse portarlo a Mac OS X y Linux, incluso a Android y iOS, aunque de momento este hecho no levanta demasiada emoción a los responsables de Microsoft.
Las extensiones de Microsoft Edge se distribuirán a través de la Windows Store
Como ya hemos hablado anteriormente, Microsoft Edge tendrá extensiones al igual que sus rivales Firefox y Google Chrome, sin embargo, por el momento no se saben muchos detalles sobre ellas. Según los últimos detalles que se han podido conocer es posible que las extensiones de este navegador se distribuyan a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft, la Windows Store.De esta manera, con los planes de la compañía de unificar el sistema de escritorio con el sistema de dispositivos móviles, todas las extensiones llegarán por igual a todos los dispositivos, lo cual garantiza que las extensiones de Edge funcionarán sin problema igualmente en la versión del navegador de Windows 10 Phone.
Este verano veremos ya la versión RTM de Windows 10 que, aunque las extensiones no estarán disponibles para dicha fecha, podremos empezar a tener una toma de contacto con el nuevo navegador web y con todas las novedades que Microsoft ha preparado para el sucesor del catastrófico Windows 8.1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario