El vídeo llega a Spotify
Tras muchos años de dedicarse solo a la música, la plataforma por fin añade contenidos de nuevos ‘partners‘ que entrarán a formar parte del conglomerado Spotify. De esta forma será posible consumir programas de televisión (también en streaming) de cadenas como Comedy Central, The Nerdist, etc.Lógicamente, al producirse el anuncio en EE.UU. todo ha ido enfocado a desvelar los planes de la compañía allí, por lo que está por ver que cuando dé el salto a Europa la lista de productores de contenidos sea tan grande.
También Podcasts
Al igual que los vídeos, los podcasts también se estrenarán en Spotify que nos permitirá acceder a todo tipo de contenidos tanto profesionales como ‘amateurs’. Es decir, grabaciones de emisoras de radios que suben sus programas o canales específicos creados por organizaciones, usuarios, etc.Como en el caso de los vídeos, habrá que ver la forma en la que se permite la creación de estos contenidos y si el trabajo que lleva iTunes a sus espaldas será aprovechado por Spotify para competir también en este terreno. Recordad que aquí los de Apple llevan unos cuantos años de ventaja.
Música para cada momento del día
Pero aunque los vídeos o los Podcasts son un elemento que completa la oferta de Spotify, al final su negocio ‘core‘ es la música, y aquí también han cambiado cosas o, mejor dicho, han perfeccionado lo que había para hacerlo mucho más intuitivo.De esta forma nacen las ‘playlists‘ específicas para cada momento del día, tanto ‘muy de mañana’ como ‘en la ducha’, para que no tengamos ni un minuto libre sin que nos acompañe alguna canción de éxito. Tened en cuenta que las ‘playlist‘ han sido de siempre uno de los puntos fuertes de Spotify, que cuenta con divisiones enteras de expertos que las van creando y modificando dependiendo de nuestro idioma, género musical, etc.
Por último, Spotify ha anunciado un modo de escuchar música realmente sorprendente que estamos ansiosos por probar. Y es que la aplicación será capaz de saber a qué velocidad vamos (paseando tranquilamente, andando un poco más rápido, corriendo, etc.) para adaptar lo que escuchamos a ese ritmo. Toda una novedad que probaremos pronto a ver qué tal funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario