¿’Instaspam’? Instagram también te recordará sus novedades por email

Instagram resumenes con novedades

Los mails de notificaciones son para miles de personas algo que ven diariamente en sus bandejas de entrada. Que si actualizaciones de perfil de tus contactos de Linkedin, el resumen o las sugerencias de Twitter, ofertas de empleo de Infojobs y otras webs, newsletters de noticias…

Si eres de los que aborreces este tipo de alertas, simplemente las ignoras -dejándolas perderse en las profundidades de tu cuenta de correo- o las borras inmediatamente quizás no te guste demasiado la última idea de Instagram. Y es que la red social de fotografía, propiedad de Facebook, ha comenzado a enviar emails con las fotografías destacadas que se te han podido olvidar.
Instagram-color-filtro

Instagram Highligths, al estilo de Twitter

Instagram, una de las apps más populares de retoque fotográfico, ha alcanzado ya los 300 millones de usuarios activos al mes, lo que incluso le ha permitido competir directamente con Twitter en este aspecto. Ahora imita al jilguero más conocido de internet con ‘Highlights‘, ese resumen de la gente a la que sigues similar al email que envía la plataforma de microblogging con los tuits destacados que has podido pasar de largo.
La aplicación ya utiliza notificaciones ‘push’ para avisarte de los likes, los comentarios, las menciones además de cuando te etiquetan o un contacto de Facebook ha comenzado a utilizar la plataforma.
instagram 6

Las primeras pruebas, sin petición del usuario

Parece ser que el principal objetivo no sería otro que reenganchar a los usuarios que consultan menos asiduamente la plataforma. Según comenta Josh Costine a Techcrunch tiene el dato de que cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes pero que esa cifra, en cambio, deja algunas preguntas que no tienen respuesta aún y que pueden resultar útiles a la hora de alimentar su modelo de negocio. “Highlights podría recordar a la gente lo que se pierde cuando no abre internet”, remacha.
El servicio Instagram Highligths, que todavía se encuentra en sus primeras pruebas, se ha empezado a desplegar sin el consentimiento del usuario y algunos se han encontrado estos emails en su bandeja de entrada sin activarla. Por ello, la compañía ha anunciado que ha puesto en funcionamiento una opción para darse de baja.
Vía | Techcrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario