Microsoft quiere limpiar su tienda antes de la llegada de Windows 10


Windows 10 llegará este verano y Microsoft quiere que esté presentable. Para ello va a hacer una limpieza de aplicaciones en su tienda, aplicando su nueva política de certificación 10.1. Quiere eliminar de su tienda aplicaciones repetidas, que no valen lo que cuestan, o tramposas directamente, algo que le les hace bastante daño.
Con la llegada de Windows 8 Microsoft estrenó una nueva tienda de aplicaciones para que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones de alta calidad dirigidas al sistema operativo más utilizado del mundo. Pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que esto no iba a ser así. Como cualquier tienda que se precie en donde el control brilla por su ausencia, se acabó llenando de todo menos de lo que deseaban. Y así, el app store de Windows se llenó de aplicaciones repetidas o de muy mala calidad, algo que desprestigiaba muchísimo a Windows 8, cuando encima no era muy querido entre los usuarios.
Windows Store

No quiere que pase lo mismo con Windows 10

Para evitar que Windows 10 sufra lo mismo con su tienda de aplicaciones, Microsoft va a aplicar su nueva política de certificación 10.1. En ella hay cuatro puntos esenciales. El primero de ellos es que hay que eliminar el desorden. Los usuarios tienen que encontrar las aplicaciones que ellos quieren en poco tiempo, y para ello hay que eliminar aquellas apps con iconos repetidos o similares que buscan confundir al comprador. También van a eliminar aquellas aplicaciones que no tengan un valor por sí mismas. Por ejemplo, se quieren quitar de en medio muchas apps linterna que ofrecen lo mismo.
El segundo punto es que quieren garantizar que los precios sean razonables. Es decir, que la gente pague un precio justo por las aplicaciones ya que algunos desarrolladores ponen precios más altos para dar a entender a los usuarios que su calidad es mayor de la que es. El tercer punto que quieren controlar es que todas las aplicaciones señalen si su función es solamente informativa. De esta manera los usuarios distinguirán perfectamente entre un juego y su guía, algo que a veces es complicado de diferenciar.
Por último desde Redmond quieren que los desarrolladores no intenten colocar su aplicación en puesto más altos o en sitios que no les corresponden abusando de palabras claves que no son relevantes, es decir que no tienen nada que ver con su aplicación.
Todo ello, en teoría, debe dar como resultado una tienda de Microsoft mucho más limpia, ordenada y por supuesto efectiva.
Fuente: Microsoft.

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