La corrección ortográfica en varias lenguas llega a Chrome



El navegador de Google quiere añadir una opción que seguramente muchos estáis esperando. Un corrector ortográfico que sea capaz de trabajar con más de un idioma a la vez, lo que permitiría escribir en varias lenguas y que Chrome fuera corrigiendo independientemente del idioma utilizado. Pues bien, esta opción ya ha llegado al canal de desarrolladores y cada vez está más cerca de la versión oficial.
Google ha confirmado que la versión 45.0.2453.0 del canal de desarrolladores ha sido actualizada. Esto implica que en esta versión ya se pueden utilizar varios idiomas al escribir, y Chrome los detectará para ir corrigiéndolos.
Esta nueva función hará mucho más fácil la terea de escribir por la web, ya sea por trabajo o para comunicarnos con personas que hablen distintos idiomas. Hasta ahora Chrome detectaba el idioma en el que escribíamos, pero solo un idioma, por lo que si cambiábamos empezaban a aparecer subrayados en rojo por todos los lados aunque estuviera bien escrito. Gracias a esta actualización, se podrá corregir la ortografía en varias lenguas a la vez.
Corrector de Chrome

No llegará a OS X

Eso sí, como hemos indicado al principio, esta actualización únicamente ha llegado al canal de desarrolladores por lo que todavía no se sabe cuándo estará disponible en la versión final. De hecho, tampoco es seguro que vaya a ser implementado, ya que se encuentra en una fase inicial y por lo tanto pueden suceder muchas cosas de aquí hasta la versión final.
Además, debido a que en Mac OS X Chrome utiliza la herramienta ortográfica del propio sistema operativo, no será posible que en el SO de Apple podamos ver esta nueva función a no ser que ellos también lo implementen directamente.
De todas formas, solo queda esperar para saber cuándo podremos ver en la versión final de Chrome este corrector ortográfico de varias lenguas a la vez, algo bastante necesario actualmente.
Fuente: 9to5Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario