La música es el nuevo El Dorado: Facebook también quiere asaltar el negocio de Spotify

Facebookmusic

La red social quiere ser más que una red social y tras hacer movimientos para comer parte del mercado del video on line que ahora copa YouTube, ahora también podría intentar meterse en el negocio musical potenciando los videos musicales y un servicio de streaming.
Según han informado Billboard y el New York Times, Facebook habría entablado negociaciones con distintos sellos musicales para potenciar la publicación de videos musicales en la red social. La oferta sería un 55% de los beneficios de cada video para los dueños de los derechos y un 45% para Facebook, que son las mismas condiciones que actualmente ofrece YouTube, líder en este terreno.
Sin embargo, según el New York Times la oferta de la red social mejoraría la de la plataforma de Google, además de haber prometido eliminar todo material no autorizado con mayor rapidez, algo que junto a los 1.400 millones de usuarios en todo el mundo podría hacer de Facebook una plataforma muy interesante para lanzar sus videos.

El servicio de streaming musical de Facebook, su meta final

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Pero este podría no ser el único plan de los de Zuckerberg para meter un pié en el mundo musical, y es que también podrían estar preparando un servicio de streaming para competir con Spotify, Apple Music, Tidal o Google Play Music, informa MusicAlly. Según esta publicación, los videos serían únicamente la primera fase del plan de Facebook.
Todavía no hay fecha para el lanzamiento del servicio de streaming de la red social, que primero buscaría afianzar su servicio de videos musicales, pero MusicAlly incluso especula con una posible compra de Spotify, cuyo valor es la mitad de lo que se pagó por Whatsapp, aunque ellos mismos afirman que sus fuentes aseguran que Facebook prefiere construir la plataforma de cero antes que comprarla.
Sea como fuere, las intenciones de Facebook son una muestra del resurgir digital de la industria musical, que hace no muchos años parecía tambalearse ante la piratería. Todo esto demuestra que el usuario está dispuesto a pagar por contenidos si el precio es adecuado y el servicio le ofrece posibilidades interesantes.
Vía Billboard | New York Times | MusicAlly

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