El tamaño de las fotos en Instagram siempre ha sido polémico, sobre todo en los últimos tiempos. A mucha gente le parece que la resolución de 640 x 640 es totalmente arcaica y que perjudica gravemente a las imágenes más grandes. Por este motivo Instagram ha movido ficha y ha empezado a subir fotos mucho más grandes, de 1080 x 1080.
Eso sí, todavía no se muestran con este tamaño, ni en las aplicaciones móviles ni siquiera en la web, ya que como dijimos antes todavía no lo han anunciado y parece que sigue siendo más o menos secreto. Suponemos que estarán esperando una actualización de la aplicación tanto de iOS como de Android para poderle sacar todo el jugo a la nueva resolución de las fotos.
¿Cómo se ha descubierto?
Obviamente que se haya mantenido en secreto no quiere decir que nadie lo descubra. Y a los usuarios inquietos y a los que les gusta ir investigando por la web no se les ha escapado. Desde el viernes todas las nuevas fotos que se suben a la aplicación tienen una resolución de 1080 x 1080.¿Y cómo se puede saber que esa resolución ha cambiado? Muy fácil. Simplemente con utilizar un navegador de escritorio y abrir el código fuente lo sabremos. Solo hay que buscar el primer archivo .jpg que aparezca. Será la foto que se acaba de subir y en ella podremos ver que ahora mismo su resolución es de 1080 x 1080.
De momento Instagram no ha hecho declaraciones pero deben de estar a punto de anunciar a bombo y platillo que ahora sus imágenes tendrán mucha más calidad. Eso sí, les han reventado la sorpresa.
Fuente: The Verge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario