Así está la pelea por el mercado global de smartphones

mercado global de smartphones

¿Cómo están las cosas en cuanto al mercado internacional? ¿Quien es el fabricante que se alza como vencedor en los mercados de todo el mundo? Un análisis quiere mostrarnos cómo están las cosas en el mercado global de smartphones, y analizamos los resultados del estudio para vosotros.
Las cosas han cambiado mucho desde la primera vez que vimos aparecer a los smartphones en el mercado: la expansión internacional del iPhone de Apple, fabricantes como HTC y Samsung saltando a la palestra de los smartphones… ha pasado mucho tiempo, y ahora tenemos un mercado lleno de rivales encantados de obtener el primer puesto.
Counterpoint es una compañía de investigación de mercados tecnológicos con oficinas por todo el globo, y hace unos días han sacado su análisis del mercado de smartphones en el segundo trimestre de este año 2015. Un análisis bastante interesante, y del que podemos extraer varias conclusiones.

Samsung, Apple y Huawei: un podio lleno de pretendientes

mercado-global-smartphones-q2
Centrándonos en el mercado de los smartphones, y como pueder ver en el dibujo superior, el gran ganador es Samsung: cuentan con un 21% del mercado internacional, aunque Apple no se queda muy atrás con un 14%. La tercera marca en ocupar el podio es Huawei con un 9% del mercado, mientras Xiaomi y ZTE se acercan con un 5% y LG se queda con un 4%.
Si nos quedamos sólo con los datos en Europa, nos encontramos una situación parecida al mercado internacional. 32% para Samsung, 16% para Apple y 7% para Huawei. Tenemos que acudir al norte de América para encontrar un mercado donde gane Apple (34%) a Samsung (26%), y en Asia nos encontramos a Xiaomi con un 10% del mercado.
Aunque Apple se quede el segundo, sigue generando más beneficios por la venta de smartphones que el resto de marcas juntas -excluyendo a Samsung-, uno de cada dos smartphones vendidos viene con 4G/LTE, y entre EEUU y China tienen dos tercios del mercado LTE. Y hablando de teléfonos inteligentes, ya suponen 3 de cada 4 teléfonos vendidos en el planeta.

Nokia sigue viva, aunque no lo haga con los smartphones

mercado-global-telefonos-q2
Hablo de Nokia porque siguen estando, pero tenemos que añadir a los teléfonos móviles tradicionales -aquellos no considerados como smartphones- a la ecuación para que aparezca con un 6%. El podio sigue estando igual, aunque los porcentajes varían: Samsung (19%), Apple (10%) y Huawei (7%), seguidos por Microsoft con Nokia, ZTE (4%), Xiaomi, Alcatel y LG (4%).
La región que más ha crecido ha sido África, 7 veces más rápido que la media global, y marcas como Huawei, Asus y Vivo han crecido como la espuma en este periodo. Uno de cada cinco teléfonos vendidos está firmado por los coreanos de Samsung, y la industria de los teléfonos móviles creció un 5% respecto al año pasado.
Mientras, Europa vuelve a ser un fiel espejo de la realidad global: Samsung lidera con un 31%, Apple le sigue con un 14% y Nokia se coloca justo detrás con un 10%. Nokia ha dejado de ser relevante en toda América, y marcas como Huawei y LG comienzan a hacerse fuertes en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario