Segundos después del fuerte terremoto de 8.3 en la escala de Richter que afectó ayer noche a Chile, Google reaccionó rápidamente activando la plataforma de búsqueda de personas que utilizó por primera vez en el desastre de Haití. En este caso se puso en funcionamiento segundos después de la sacudida y teniendo en cuenta la magnitud del terremoto muchos esperaban lo peor. Por suerte y a pesar de la fuerza del temblor no se han tenido que lamentar muchas víctimas (parece que son 6) pero si han existido bastantes daños materiales.
Google y su Person Finder son una herramienta muy interesante e útil en estos casos en los que las comunicaciones mediante teléfono suelen colapsarse. Toda ayuda es poca par aponerse en contacto con los amigos y seres queridos en casos de desastre natural y evidentemente facilitar este servicio para que cualquier persona sin necesidad de mucha información y fuera de complicaciones, pueda buscar y encontrar a esa persona.
El buen uso de esta herramienta es responsabilidad total y absoluta de los usuarios, Google no interviene en nada cómo ya confirmaron en su puesta en marcha en el año 2010. Este servicio sigue activo y seguirá activo en los desastres naturales de gran magnitud.
Según los datos facilitados por la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a unos 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad. Lo peor en estos casos siempre es el tsunami que se origina en los momentos posteriores al terremoto, en este caso la alerta de olas gigantes se extendió a Ecuador, Perú y Hawai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario