Microsoft estaría ultimando la compra de AMD

amd opteron chips Microsoft estaría ultimando la compra de AMD

En el mes de junio salió un rumor sobre la posibilidad de que Microsoft comprara AMD y se incorporase a las filas de Microsoft. Esto que para muchos parecía un rumor, este fin de semana ha cobrado mucha relevancia. Según el medio Fudzilla Microsoft y AMD estarían ultimando la compra y estarían en las últimas fases de negociación para realizar esta transacción. Aunque AMD no está viviendo su mejor momento, lo cierto es que el fabricante de procesadores no está nada mal. Actualmente AMD, además de proveer procesadores a equipos informáticos, también tiene una familia de tarjetas gráficas compatibles con todas las plataformas. Estas tarjetas gráficas han hecho que AMD obtenga parte del mercado de los videojuegos ya que AMD proporciona el chip gráfico a las videoconsolas Xbox One y PlayStation 4.
Es este hecho último el que muchos afirman que ha motivado a Microsoft a decantarse por la compra de AMD. Al parecer AMD recibe 100 dólares por cada Xbox One que se vende, un cantidad valiosa que bien podría haber hecho que Microsoft se incline por esta compra. Paradójicamente, de hacerse realidad, Microsoft también ganaría dinero con la PlayStation 4.

Microsoft podría ganar dinero con la PS4 si compra AMD

Según las valoraciones hechas a AMD, el dinero que Microsoft utilizaría para su compra rondaría los 2.000 millones de dólares, cifra que estaría por debajo del precio que Microsoft pagó por Mojang, la empresa de Minecraft. Pero esto no significa que Microsoft vaya a pagar esa cifra por AMD, sino que es una simple valoración. Personalmente creo que la cantidad es bastante pequeña para todo lo que ofrece AMD. Pero también podría ser una compra similar a la de Nokia, por lo que en este caso la cifra si que sería posible.
Desde luego de ser una realidad esta compra, hay que recordar que aún Microsoft y AMD no han dicho nada, el panorama tecnológico cambiará bastante, no sólo en el mundo de los videojuegos sino también en el mundo del hardware informático. Si realmente esto ocurrirá, seguro que no tardaremos en saber más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario