Convierte cualquier reloj en un smartwatch con Chronos

chronos2

El de los smartwatches está siendo un despegue más lento de los que muchos esperaban. Existe mucha gente a los que, a pesar de que les encantan los relojes, no se sienten atraídos por estos nuevos dispositivos bien por el diseño, bien porque se pierden o bien porque simplemente les gustan las esferas tradicionales.
Sin embargo, hay un nuevo método para convertir cualquier reloj en smartwatch. Se trata de Chronos, una píldora metálica, que se adhiere a la parte trasera del reloj de manera que podemos disfrutar de varias funcionalidades de los relojes inteligentes de hoy en día.
Chronos es un minúsculo disco metálico de 33 milímetros de diámetro y 2,5 milímetros de espesor. El peso, es casi imperceptible. Resistente al agua, cuenta con una superficie de succión que permite pegarlo a la parte trasera, quedando fijada, entre el mecanismo y la muñeca.

Los sensores y la autonomía de Chronos

chronos

Esta pieza cuenta con los clásicos sensores, un par de LEDs así como con la batería y un motor de vibración. Con estas piezas ofrece un abanico de posibilidades a aquellos que no quieren abandonar su reloj de toda la vida para cambiarlo por uno nuevo en plena era digital.
Como cuentan algunos de los que lo han probado, adherir Chronos al reloj es sumamente fácil. La autonomía se extiende durante unas 36 horas y lo más interesante es que no necesitas despegar el disco del reloj a la hora de cargarlo puesto que la almohadilla de carga no afecta al resto de piezas y ni a su funcionamiento. Por supuesto, permite intercambiarse fácilmente entre varios relojes, aunque dependiendo la correa deberás ajustarlo de una manera y otra.

Notificaciones y controles

chronos
La app de Chronos te permite seguir tu actividad diaria, pero de momento tira de datos de terceros, como Apple iHealth en iOS o de Google Fit en Android. Sin embargo, más interesante resultan las notificaciones permitiéndote configurar las vibraciones y los colores de los LED´s bien por contacto o por aplicación. Te permite también configurar una serie de movimientos, dobles toques sobre tu reloj, etc… para controlar la música o colgar llamadas. Esto es posible gracias a los sensores sensibles a la presión y al movimiento.
El producto Chronos está en preventa en su página por 99 dólares y no se enviará hasta la próxima primavera, cuando el precio . Aunque actualmente solo es compatible con iOS sus creadores aseguran que estará listo para Android para cuando comiencen los envíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario