El drama de la caída de Twitter: ¿que está ocurriendo?

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Twitter ha vuelto a tropezar. Con la misma piedra. Y en menos de una semana. La red social está caída desde hace más de una hora.
Era intentar conectarse y…encontrarnos con el robot con manos de tijera y el mensaje de ‘Algo salió mal, técnicamente’ una y otra vez. Algunos usuarios han conseguido entrar a su timeline por un breve lapso de tiempo pero al de unos segundos o al recargar la página, nuevamente salía la pantalla de error.
Accede al servicio de información de estado de la caída de Twitter
Hemos contactado con los responsables de Twitter en España y nos han confirmado que están trabajando para solucionar la incidencia que esperan tener solventada “lo antes posible”. Aseguran que han recibido varios reportes y que el problema no está afectando por igual a los usuarios.

Caída de Twitter: No son trabajos de mantenimiento

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“Hay personas que pueden acceder desde el ordenador, otros desde el móvil y otros desde ninguna de las dos opciones”, afirma desde la compañía, que añaden que también tienen constancia de que los problemas afectan a aplicaciones de terceros. Han habilitado una URL para poder seguir las novedades sobre este incidente.
La incendia en Twitter se ha reportado a partir de las 9 de la mañana. Aunque parecía que recuperaba la normalidad a las 11, los problemas persisten
Preguntados por si se trata de un “problema derivado de tareas de mantenimiento” -hay que pensar que en California, donde está la sede, es de madrugada- han dicho que en esos casos suelen tener planes de contingencia y esos procesos se hacen de forma que afecten de manera que afecten al menor número de personas posibles.
Algo se podía intuir puesto que en otras ocasiones cuando han acometido cambios y han implementado nuevas funciones que podían conllevar parones y caídas, éstas no se extienden más de 10 o 20 minutos.

¿Qué errores se están produciendo?

En el servicio de estado de Twitter hemos podido saber que los fallos se han producido en los siguientes campos:  “stream.twitter.com” y “/1.1/statuses/home_timeline”. Además, el servicio “/1.1/friends/ids”, según comunica la propia empresa, da problemas ocasionales y el “/1.1/search/tweets”, también.
Aquellos que han conseguido acceder, tienen serias dificultades para compartir o visualizar el contenido. La preview del contenido multimedia que acompaña a los post está dando problemas así como el historial de interacciones, que aparece incompleto y tarda mucho en cargar.
Isitdownrightnow

La caída de Twitter en Bolsa

Independientemente de la caída -nosotros hemos recuperado la normalidad cerca de las 11.00 de la mañana- existe cierto revuelo en el nido del jilguero más popular de internet. Twitter no atraviesa su mejor momento. Instagram, una de las aplicaciones del universo Facebook, le adelantó el pasado año en la pugna por ser la segunda red social del mundo. En septiembre, la app de fotografía aseguró que tenía un total de 400 millones de usuarios, cien más que los que disponía entonces la red de microblogging.
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Los inversores parecen mirar con escepticismo el actual rumbo de la compañía. Ayer, día en el que también sufrió otra caída, los títulos de la compañía cerraron a 17,94 dólares. Una cotización un dólar y seis centavos más baja que cómo había empezado la jornada en la Bolsa de Nueva York, una caída del 5,58%.
Un valor muy, muy alejado de su cumbre bursátil: el día de su salida a Bolsa rozó los 45 dólares. En enero de 2014, se acercaron a los 69 dólares. Un precio mucho más elevado que el de hoy en día, que está por debajo, incluso, de los 26 dólares que se fijó para empezar a cotizar.
La deriva de Twitter en la Bolsa le deja como un blanco apetecible para otros compañías tecnológicas. No en vano, desde el pasado verano se lleva comentando que dos empresas podrían estar interesadas en adquirir la empresa. Y quién sabe si Google es una de ellas.

¿Qué puede hacer Twitter? ¿Qué cambios esperamos?

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Por el momento, Twitter parece enfrascado en intentar dar con la tecla que vuelva a reenganchar a usuarios y después a los anunciantes. Planea introducir cambios como un límite de 10.000 caracteres por tuit, algo que ha provocado una gran polémica y que supondría romper con una de sus grandes señas de identidad: la brevedad.
Por otra parte, parece también que está preparado nuevas herramientas para los anunciantes. En el CES se reunió con varias agencias de medio para mostrarles lo que sería un nuevo sistema por el que podrían utilizar tuits de fans de sus productos para promocionarlos. Veremos cómo evolucionan estos planes.
¿Qué tiene que hacer Twitter para solventar su mal momento?

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