Después de más de cuatro años sin ningún tipo de entrada en el blog de Picasa, Google acaba de anunciar el fin de este servicio web, y por lo tanto de la apliación que nos permite modificar nuestras fotografías en el ordenador. Como podemos leer en el blog, el cierre de Picasa está motivado para poder centrar todos los esfuerzos en Google Fotos, la nueva apuesta de Google que presentó hace prácticamente un año, en la conferencia para desarrolladores que celebró en el mes de mayo pasado. La aplicación podrás seguir utilizándola pero no volverá a recibir ningún tipo de actualización, el próximo 15 de marzo será el último día que recibirá soporte.
Si en lugar de utilizar la aplicación, siempre has preferido subir tus fotos a Picasa, no te preocupes porque Google ya ha integrado este servicio en Google Fotos, y no tendrás necesidad de descargártelas para subirlas nuevamente al nuevo servicio de Google. De momento no hay fecha concreta para cerrar este servicio, pero lo mejor que puedes ir haciendo es empezar a subir todas tus fotos al nuevo servicio a través de esta aplicación.
El único problema que encontramos en Google Fotos es que Google no nos permite crear álbumes nuevos a los que ya tuviéramos creados con Picasa y ni editarlos. Esperemos que Google pueda implementar estas nuevas funciones dentro de poco porque utilizar únicamente las opciones de búsqueda por lugar o cosas no es suficiente para la mayor parte de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario