Twitter introduce un nuevo cambio en su versión web


Twitter sigue añadiendo cambios a su famosa red social y sigue mi temor por que terminen destrozando la experiencia de usuario que tantas alegrías me ha dado en el último lustro. En un intento por gustar a los nuevos y/o potenciales usuarios, Twitter ya ha cambiado el botón de favoritos o FAV de la estrella al corazón de Me gusta. Según los tweets de millones de usuarios, este cambio no gustó demasiado, pero si lo dejan es porque a la mayoría les perecerá bien. Ahora han introducido otro cambio, tal y como podéis ver en la captura anterior. Cuando pinchamos en un tweet, éste aparece en una ventana emergente.
Cuando me he enterado de este nuevo cambio, he vuelto a sentir ese miedo que hace tiempo que siento viendo los movimientos de Twitter. Este cambio no es que me parezca mal y, de hecho, yo no suelo entrar a la red de microblogging desde el navegador, pero es otro cambio que se suma a la lista de “cosas” que está probando Twitter Inc., una lista que me tiene muy inquieto. Además, este cambio llega muy poco tiempo después de que nos enteráramos de su intención de presentar los tweets desordenados.

Otro cambio en Twitter, pero este no es malo

Poco tiempo después de anunciar que podríamos ver los tweets desordenados, muchos usuarios empezaron a escribir con el hashtag #RIPTwitter en lo que fue un claro aviso de que los usuarios no queremos ver este tipo de cambios en la famosa red de pájaro azul. Viendo la reacción de los usuarios, el CEO de Twitter tuvo que salir al paso y explicar en qué consistirá esta función: cuando estemos un tiempo largo sin entrar, habrá disponible una opción en la que veremos sólo los tweets más importantes, pero podremos verlos como siempre los hemos visto sin ningún problema.
La nueva forma de mostrarnos lo tweets en una ventana emergente a mi no me parece nada mal. Recuerda un poco a cómo se ve en otras aplicaciones, como Instagram imitando la imagen que algunas aplicaciones hacen del 3D Touch del iPhone 6s y 6s Plus. Según las quejas, hay muchos usuarios a los que no les gusta y quizá tengan razón, puesto que, como dije anteriormente, yo no entro a Twitter vía web. En cualquier caso, pinchando fuera de la ventana emergente, ésta se cierra y yo no veo problemas importantes con esta novedad. Sólo veo un problema: Twitter Inc. anda bastante perdido con su aplicación y eso me preocupa. Cuidado, Twitter: si cambias la experiencia de la que muchos no enamoramos, muy a nuestro pesar, no plantearemos abandonar tu red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario